El director de Detective Pikachu explica uno de sus easter egg más inesperados

Solo en casa y Detective Pikachu comparten más de lo que parece...

Si te digo que hay una relación entre la película de Solo en casa y Detective Pikachu posiblemente no me creerás. Pues sí, créelo, aunque cosas peores se han visto. Y el director de la película acaba de explicar el porqué de introducir esta escena en un filme de Pokémon.

Cuando Tim Goodman va a casa de su padre para echar una ojeada, se encuentra una televisión encendida y piensa que hay alguien en la estancia. No es más que la película de Angels with Filthy Souls, un filme de ficción creado expresamente para Solo en casa y que Kevin utiliza para asustar a los ladrones.

El director de la película, Rob Letterman, explicó recientemente a Kotaku la aparición de esta película en Detective Pikachu: «A decir verdad, estábamos buscando el marcador perfecto». Continúa, «estaba esta película completa que encontramos en YouTube. Es todo esto, y Mark Sanger, nuestro editor, lo introdujo, y simplemente encajó perfectamente. No se podía mejorar. Vino todo en el último momento y nosotros estábamos como, simplemente aceptémoslo y lo licenciamos. Es simplemente genial. Es sólo un easter egg que la gente puede o no notar».

Otros easter eggs que aparecen en la película son, por ejemplo, las diferentes referencias que hacen a muchos de los Pokémon legendarios que hay que estar atento para verlas. También se hace referencia a uno de los personajes más famosos y queridos de toda la saga: Ash Ketchum.

Pau Pérez

Ingeniero y redactor. Encantado de poder aprender y enseñar sobre ciencia, tecnología y videojuegos.
Cerrar