El director de la película de BioShock explica por qué se ha cancelado

La película iba a tener calificación para adultos.

Hace ya más de una década de que Universal Pictures se propuso llevar Bioshock a la gran pantalla con Gore Verbinski, Piratas del Caribe, como director, pero nunca llegó a ver la luz y el proyecto está cancelado hoy en día. Después de tantos años, Verbinski por fin ha aclarado cual fue el motivo del fracaso de la película.

En una r4eciente entrevista con Collider, Verbinski asegura que no hubo un entendimiento con Universal, a la que pidió un presupuesto de 200 millones de dólares y una calificación R para adultos para poder llevar a cabo su visión creativa del juego de Ken Levine y el equipo de Irrational Games.

A la productora no le convencía la idea de gastar semejante cantidad de dinero para solo poder proyectar la cinta a un público adulto reducido, por lo que decidió no dar luz verde al proyecto, mientras el equipo ya había comenzado a discutir otros asuntos, como adaptar la historia del juego. “Pasamos mucho tiempo adaptando el guión. Obviamente, el gran accidente aéreo fue un gran escenario, la entrada a ese mundo. Hubo mucho storyboard, mucho pre-vis”, explicó Verbinski. “Se jugó con cómo tener ambos finales. No sé si estás familiarizado con el juego, pero diseccionando esa finta hasta el final feliz. Y luego, aún teniendo la versión desatada del final. Estábamos tratando de lograrlo, lo cual fue realmente emocionante. Donde si ves la película, podrías conseguir ambos finales».

Puede que en aquellos años, una película para adultos de gran presupuesto fuera algo arriesgado, pero recientemente han habido varios casos de éxito que podrían hacer reconsiderar a Universal su decisión. Sin duda, una película de Bioshock sería todo un acontecimiento para los fans del cine y los videojuegos. Por lo pronto, habrá que conformarse con [adaptaciones cinematográficas de juegos como Borderlands[(https://www.alfabetajuega.com/cine/la-pelicula-de-borderlands-ficha-a-ariana-greenblatt-como-tiny-tina).

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.
Cerrar