El director de la película de Uncharted revela porque no adapta ninguno de los videojuegos

Dan Trachtenberg quiere que el guión de la película sea nuevo, no una adaptación de algo ya realizado.

El director de la película de Uncharted revela porque no adapta ninguno de los videojuegos

Dan Trachtenberg, director de Calle Cloverfield 10, es el encargado desde el pasado Enero de adaptar al cine Uncharted, la exitosa franquicia de videojuegos de aventuras realizados por Naughty Dog. Sin embargo, muchos seguidores dejaron constancia de sus críticas al saberse que la película estaría protagonizada por un joven Nathan Drake interpretado por Tom Holland (Spider-Man) y no en el argumento de algunos de los juegos de la saga. Ahora el director se pronuncia al respecto.

Según Trachtenberg, como explica a Gamesrader.com, adaptar la historia de alguno de los videojuegos habría sido un trabajo inferior. Es decir, lo adecuado es utilizar los elementos de ese universo para dar lugar a una experiencia completamente nueva en vez de adaptar un argumento ya hecho, ya que eso sería un trabajo nada original, solamente sería una copia de algo realizado hace años y que la historia de esta película realmente le gustaría a Naughty Dog. A día de hoy, la producción de la película está muy avanzada.

Cabe destacar que seguramente el director haga este trabajo con mimo teniendo en cuenta que es un seguidor acérrimo de los videojuegos, con la muy recomendable Portal: No Escape, una película sobre el juego de Valve realizada como fan film por su cuenta y riesgo en su haber y lleva queriendo hacer esta película de Uncharted desde hace muchos años. La fecha de estreno de la película será el 20 de Diciembre de 2020.

Nacho Pena

Sociologo y comunicador coruñés. Devorador de cine, series TV, videojuegos, libros y cómics, de los cuales tengo la suerte de poder escribir sobre ellos en diferentes sitios.

Publicaciones relacionadas

Cerrar