El director de la película de World of Warcraft habla sobre la polémica de los efectos especiales

La película de World of Warcraft es uno de los proyectos cinematográficos en los que los aficionados a los videojuegos tienen sus miras puestas. El proyecto que nos contará la historia del título de Blizzard promete llevar a otra dimensión este tipo de adaptaciones, aunque está surgiendo una gran negatividad entre la comunidad de jugadores a causa de los efectos especiales presentes en la película. Ante esta preocupación, el director de la película, Duncan Jones ha saltado a la palestra para defender esta práctica y tranquilizar a los jugadores.

"He escuchado el mantra de que las películas con CGI son asquerosas una y otra vez. Yo no lo creo: me parece una herramienta como cualquier otra. Puede hacerse bien y puede hacerse fatal", afirmaba Jones a través de su cuenta oficial de Twitter, para después añadir que “la mejor CGI es la que olvidas que es CGI y la aceptas como un elemento visual real más de la propia película”. Por lo tanto, por palabras del propio director de la producción parece que debemos estar tranquilos ante el resultado que obtendremos con la adaptación de World of Warcraft.

 

La película llegará a nuestros cines el próximo marzo de 2016, tras su retraso de la fecha inicial que estaba prevista para finales del presente 2015. Habrá que esperar, por lo tanto, más de un año para ver el resultado final de esta obra basada en el amplio universo creado por los chicos de Blizzard. ¿Qué pensáis de las palabras de Duncan Jones?

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar