El director de Logan está escribiendo una película sobre X-23

De estar en el punto de mira de los fans tras el fracaso de Lobezno: Inmortal, James Mangold ha pasado de un extremo a otro tras el estreno de Logan, una de las cintas superheróicas más aclamadas del año pese a haber despertado opiniones bastante polarizadas, si bien muchas más del lado que la sitúan como una verdadera revolución en el género que de su opuesto. Precisamente, uno de los mayores descubrimientos de la cinta fue el papel de Dafne Keen como X-23, algo que ha hecho que insistentemente se rumoree un spin-off. Y Mangold no está dispuesto a dejarlo pasar.

Según informa The Hollywood Reporter, el director estaría ya escribiendo el guión de la película con miras a dirigirla él mismo. “Estamos trabajando en un guión”, dice Mangold sobre la posibilidad de una película dedicada a Laura Kinney, la mutante conocida como X-23. Sobre su visión, es bastante clara: “Creo que tengo un saludable desprecio hacia este tipo de películas, hacia el género [superheróico], incluso”.

No obstante, aunque el director está inmerso en ello, hay que señalar que, oficialmente, el proyecto no existe. Los pasos a seguir, puestos de manera simple, serían dar forma a la idea, presentar una propuesta de guión y esperar a que la Fox dé luz verde. Ahora bien, habría que examinar en qué entorno se movería X-23, puesto que el final de Logan no parece dejar un panorama que abra muchas puertas a la mutante. En cualquier caso, su inclusión en la franquicia principal de los X-Men parece descartada, puesto que proviene de una línea temporal posterior y su incorporación sería difícil sin tener que recurrir a viajes temporales, algo que mataría precisamente ese sentido de realismo al que apela Mangold y le haría caer en los tópicos que desprecia.

¿Crees que hay esperanzas para la película de X-23?

Cerrar