El diseñador de Deadpool quiere llevar sus cómics al cine

El diseñador de Deadpool quiere llevar sus cómics al cine

La década de los noventa fue bastante dura en lo que a cómic superheróico se refiere. Fue una época marcada por chalecos, cartucheras, armas imposibles, grandes cañones, ojos entrecerrados y dientes apretados. Si conforme estabas leyendo esto has pensado de inmediato en el dibujante Rob Liefeld, autor de Youngblood y diseñador de Cable y Masacre (ahora más conocido como Deadpool) en su etapa para Marvel, entonces experimentarás un escalofrío de terror cuando sepas que el enfant terrible de los inicios de la editorial Image quiere llevar sus obras al cine.

Deadline informa que varias de las propiedades del Universo Extreme, como se conocen las obras de la compañía de Liefeld (Awesome Comics, antes conocida como Extreme Studios) están en disposición de ser llevadas a la gran pantalla de la mano de Fundamental Films y del productor Akiva Goldsman. Graham King, junto con Goldsman, Brooklyn Weaver de Energy Entertainment y el propio Rob Liefeld servirían de productores para las adaptaciones en imagen real de propiedades como Supreme, Blood Wulf, Bloodstrike, Judgment Day (cruce con guiones de Alan Moore entre todos los personajes de Liefeld incluyendo a los mencionados Supreme y Youngblood), Glory o Re-Gex.



En España, más que el Universo Extreme le precede a Rob Liefeld su propia fama, granjeada a pulso con sus portadas y páginas para X-Force o la línea Heroes Reborn. Y es que Liefeld comete una serie de dejes muy característicos resumidos en posturas anatómicamente imposibles, proporciones irreales, musculatura inexistente e hipertrofiada, hileras de dientes más propias de los Critters que del género humano o una total falta de narrativa y perspectiva de una viñeta a otra. Si aún no ubicas la obra del bueno de Rob, aquí tienes algunos de los trabajos que más comentarios y frotamientos de ojos han levantado entre los lectores de cómic a lo largo de su carrera. Empezando, cómo no, con el que ya es un clásico imperecedero: 

No obstante, sus personajes hiperviolentos hicieron las delicias de la generación X. ¿Veremos, de llevarse a cabo estas películas, espaldas partidas en tres partes, pies diminutos y hombros que no entran por ninguna puerta para mantener la fidelidad a sus viñetas? 


 

Cerrar