¿El Escuadrón Suicida contra La liga de la justicia?

DC y Warner quizás estén avanzando una nueva fase de su universo extendido

El éxito de Harley Quinn en la gran pantalla junto a los antihéroes de DC, el resurgir audiovisual de La Liga de la justicia con el Snyder’s Cut y el avance del último videojuego de Rock Steady, Suicide Squad: Kill the Justice League nos puede dar una pista de lo que podría estar por llegar en el Universo extendido DC.

En la vispera de San Juan nos despertabamos con el explosivo tráiler final de la segunda parte de Escuadrón Suicida El tráiler destaca la vida de Bloodsport como líder del escuadrón, interpretado por Idris Elba en sustitución de Deadshoot, que fue interpretado por Will Smith en la primera parte. El último tráiler de El Escuadrón Suicida repite formulas usando a un personaje con una historia similar a la de Deadshoot, la reaparición de la Harley Quinn de Margott Robbie como coprotagonista y King Shark como sustituto de Killer Croc.

James Gunn aporta su toque de forma que dejó patente en Guardianes de la Galaxia, grandes explosiones llenas de color, mucho humor coral y criaturas anamórficas. El tráiler final es solo una muestra superficial de la cinta, ya que apenas se aprecia la presencia de la historia principal y de sus antagonistas.

La bajada de tono respecto al primer tráiler que se mostraba en una vorágine propia de Tarantino o Rodríguez, muestra un recordatorio de su estreno el 6 de agosto, más que un avance. Un primer tráiler que recordaba al del nuevo juego de Rock Steady basado en el universo DC, Suicide Squad: Kill the Justice League, con fecha de salida para 2022. Los dos trailers mostraban una estética coincidente con el estilo de James Gunn: El paisaje de fondo de una ciudad en mitad de una batalla colosal, personajes con un sistema de combate característico y colorido con un toque cómico, la evocación a entornos tropicales con alguna que otra palmera y terrazas blancas. En los dos trailers coinciden personajes conocidos de la primera pelicula de Escuadrón Suicida: Harley Quinn, Deadshoot, Capitán Boomerang y nos introducía por primera vez a King Shark.

Las casualidades no suelen existir en la industria audiovisual y es posible que Warner estuviera allanando el terreno con las similitudes en el avance del videojuego y la nueva cinta de Gunn para la reinvención de El escuadrón suicida y La liga de la justicia y su posible enfrentamiento, con el objetivo de que el Universo extendido DC pueda competir con la siguiente fase del UCM de Marvel Studios, que se encuentra en proceso de desarrollo. Una idea que puede que quieran retomar tras la conexión que David Ayer quería que tuvieran ambos universos con la Encantadora como esbirra de Steppenwolf en una supuesta escena postcréditos y la aparición del Joker en un mundo postapocalíptico causado por Superman en el Snyder’s Cut.

Esteban Martín Alonso

Gamer aficionado a los juegos de aventuras y acción con buena historia en tercera persona. Aficionado al cine,las series y la literatura con predilección por la ciencia ficción, la acción, la aventura y el género fántastico.
Cerrar