El extraño plan para liberar Corea del Norte a través de series y películas piratas

Kang Chol-hwan, fundador de la organización North Korea Strategy Center, ha concedido una entrevista a Wired. En ella, Chol-hwan explica que el objetivo de esta organización es liberar Corea del Norte de su actual sistema de gobierno utilizando un método bastante peculiar: usando series y películas pirateadas que aparecen por sorpresa en los dispositivos de los norcoreanos.

Chol-hwan, que pasó nueve años de su infancia encerrado con su familia en un campo de concentración en Corea del Norte después de que su abuelo fuese acusado de traición, también ofrece detalles del plan en la entrevista. A los 18 años, una vez que lo liberaron, este activista descubrió las estaciones de radio piratas. Del mismo modo que las radios piratas cambiaron su mentalidad, Chol-hwan quiso hacer lo mismo con sus conciudadanos concibiendo un plan.

Tanto él como su organización se dedican a ocultar series de televisión y películas en memorias y discos duros USB a través de un método que no quiere revelar. Estas memorias se introducen posteriormente en el país a través de varios medios. Además, los vídeos están ocultos en los discos duros por lo que aparentemente parecen vacíos. Sin embargo, un elemento aleatorio hace que los vídeos acaben apareciendo.

Además, Chol-hwan y North Korea Strategy Center eligen vídeos que tratan de mostrar el modo de vida occidental a sus conciudadanos. Por ello emplean capítulos de Friends o películas de Hollywood con subtítulos en coreano, incluso, la polémica The Interview.

¿Qué os parece este plan?

Nacho Castañón

Editor y PR en Andro4all. Licenciado en Periodismo y Comunicación Integral. Formado en El Referente, Agencia Colpisa y AlfaBetaJuega, y escribiendo sobre el mundo de la tecnología, videojuegos y deporte desde 2013. Mi perfil en LinkedIn.

Publicaciones relacionadas

Cerrar