El Festival de Cannes prohíbe que Netflix pueda presentar películas

La polémica en torno al modelo de negocio de Netflix y otras plataformas de streaming está en entredicho por los pesos pesados de la industria del cine. Si hace unos días era Steven Spielberg el que cargaba contra Netflix y señalaba que sus películas no deberían ser nominadas a los Oscar, ahora ha sido la cabeza visible del prestigioso Festival de Cine de Cannes, Thierry Fremaux, quien ha denegado la presencia a Netflix a su evento.

Así lo explica el portal The Hollywood Reporter. La noticia es sorprendente, pues el año pasado Okja y The Meyerowitz Stories, dos producciones de Netflix, estuvieron en Cannes a pesar de las críticas de parte de la organización. Ahora Fremaux ha explicado que él pensaba que Netflix acabaría estrenando en los cines estas películas (requisito indispensable para llegar a Cannes), pero la plataforma se ha acabado negando.

Fremaux ha advertido que para poder optar a la Palma de Oro en Cannes, las películas deberán tener un estreno en cines en francés, algo a lo que Netflix no parece estar dispuesto. Eso sí, también ha señalado que sigue sin haber ningún problema en que las películas de la plataforma sean exhibidas en Cannes, pero nunca podrán optar al gran premio. Por ahora no ha habido reacción de Netflix a esta nueva amenaza de la industria del cine a su modelo de negocio.

Cerrar