El final original de Interstellar era mucho más pesimista que el que se vio en los cines

ATENCIÓN: Esta noticia contiene GRANDES SPOILERS DE INTERSTELLAR. Si no has visto la película y tienes intención de hacerlo, mejor déjala para después.

Aunque ha sido largamente debatido por todo Internet, aún nadie ha llegado a una conclusión satisfactoria para explicar el final de Interstellar, una de las mejores películas de ciencia ficción de los últimos años para crítica y público. Mucho se ha debatido sobre el sorprendente teseracto en el que acaba nuestro protagonista, sacrificándose por el bien de la humanidad, los agujeros negros, y la quinta dimensión, con un final feliz que dejó muchas teorías en el que hasta astrofísicos como Neil deGrasse Tyson han intentado meter mano para arrojar claridad al asunto.

¿Pero sabéis cuál es la mejor parte? Que todos estos debates podrían haberse quedado en absolutamente nada si los hermanos Nolan no hubiesen decidido en el último momento cambiar el guión original de Interstellar. Este interesante giro de los acontecimientos viene de la mano del guionista Jonathan Nolan, el cual en una entrevista con el portal The Nerdist ha contado como, originalmente, Cooper no lograba enviar los datos y caía en el agujero negro para nunca más saber de él. Así, sin más. Por lo visto, este final acabó resultando demasiado oscuro y triste para los Nolan, que finalmente decidieron darle una vuelta para acabar conformando las paradojas y comeduras de cabeza que desde su estreno han poblado internet.

¿Qué final hubieras preferido tú?

Publicaciones relacionadas

Cerrar