El Gobierno confirma la rebaja al 10% del IVA en el cine

El cine es el séptimo arte, pero sin embargo en los últimos años hemos visto que el coste para acceder a él se han incrementado bastante, en parte, por la subida del IVA cultural hasta el 21%, provocando un alto coste en las entradas para ver los últimos estrenos de las carteleras. Sin embargo, este incremento en el impuesto ha tocado a su fin después de que el Gobierno haya anunciado finalmente la bajada del mismo al 10%.

Un anuncio que ha compartido Íñigo Méndez de Vigo, ministro del ejecutivo de Rajoy, tras el último Consejo de Ministros y que ha supuesto una confirmación a las intenciones que hace algún tiempo te contamos para rebajar el IVA del cine: “Preguntado por los Presupuestos Generales del Estado para 2018, Méndez de Vigo ha dicho que continúan las negociaciones con todos los grupos parlamentarios (…) Sobre alguno de los contenidos del proyecto de presupuestos del Ejecutivo, el ministro ha anunciado que contemplan una reducción del IVA para el cine, del 21 al 10%, una buena noticia y un compromiso que el Gobierno cumple”.

Es decir, será a partir de la entrada en vigor de estos presupuestos cuando se consume la bajada del IVA, ya que todavía no han sido aprobados. Por lo que, ningún ser superior lo quiera, este descenso en el impuesto cultural propuesto por el Gobierno podría ser eliminado en las negociaciones que se mantienen con grupos parlamentarios antes de la aprobación de las cuentas estatales.

Y no te preocupes, que antes de 2018 podrás acudir a disfrutar del séptimo arte igualmente de forma barata, ya que el próximo octubre regresa la tan esperada Fiesta del Cine.

Cerrar