El Gobierno quiere bajar el IVA del cine al 10% de cara a 2018

Ir al cine podría ser algo más barato a partir del año que viene, o como poco pasará a estar menos grabado. Es lo que se ha anunciado desde el Partido Popular, cuyo secretario de Estado de Cultura, Fernando Benzo, espera que el Gobierno pueda incluir en los Presupuestos General del Estado para 2018 una rebaja del IVA aplicado al cine que lo disminuiría del 21% aplicado actualmente al 10%.

Benzo anunció la medida ayer en declaraciones efectuadas a la cadena COPE, afirmando que “Creo que lo veremos en los próximos Presupuestos”, con respecto a este nuevo tipo impositivo. “Las cosas en nuestra economía están yendo bien. Cumplimos nuestra palabra con los espectáculos en vivo y ha llegado el momento de seguir cumpliendo nuestra palabra con el IVA para el cine”.

El diario ABC ha recibido confirmación de las palabras de Benzo, así como de que el Partido Popular mantiene su intención de incluir en las partidas presupuestarias esta disminución. Hoy, el secretario ha vuelto a comparecer en COPE para refrendar que “Si la economía sigue así, la bajada del IVA para la cinematografía se abordará pronto”.

Sin embargo, y pese a que indudablemente es una noticia muy positiva de cara al público, desde algunos sectores se preguntan si esta rebaja tendrá incidencia sobre el precio de las entradas de cine, en lo que las salas tienen la palabra. ¿Crees que nos podremos permitir ir más al cine desde 2018?

Cerrar