El Gran Comedor de Harry Potter sufre un incendio en la vida real

El Gran Comedor de Harry Potter sufre un incendio en la vida real

Alguien dirá que ya se lo veía venir, con tantísimas velas encendidas y suspendidas en el aire. Pero en la Universidad de Oxford han estado durante unos angustiosos momentos para pocas bromas al ver cómo uno de sus edificios, una iglesia que data del siglo XVI y que sirvió de escenario para el Gran Comedor de Hogwarts en la saga fílmica de Harry Potter, se prendía fuego. Por fortuna, no hay que lamentar tragedias y tampoco grandes pérdidas materiales.

Según informa la BBC, dotaciones de hasta cuatro parques de bomberos acudieron raudas al lugar para sofocar el incendio, del que se dió alarma el pasado sábado al mediodía cuando se vio salir humo del edificio. “La rápida reacción del personal universitario, cuyos procedimientos aseguraron que todo el mundo fuera evacuado de forma segura, y la rápida respuesta de los servicios de rescate y bomberos ayudaron a reducir el impacto del fuego en el edificio y a mitigar los daños en el edificio histórico”, ha declarado el comandante Paul Webster tras el incidente.

El salón, perteneciente a la iglesia y en uso desde la década de 1520, fue usado para el rodaje de Harry Potter y la Piedra Filosofal, y posteriormente se construyó una réplica en los estudios de Warner Bros. en Londres. Suerte que no ha habido desgracias, parece cosa de magia…

*Publicidad

Bruce Banner photo banner definitivo_zps6ghqu7nl.gif


 

Publicaciones relacionadas

Cerrar