El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos: Qué esperamos de su versión extendida

Esta noticia contiene spoiler de El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos. 

La Batalla de Los Cinco Ejércitos, película que suponía el broche final a la trilogía de El Hobbit, llegó a nuestros cines el pasado mes de diciembre pero los fans de la Tierra Media tendrán que esperar hasta el mes de noviembre para disfrutar con todo lujo de detalles del viaje completo del hobbit Bilbo Bolsón ya que será por entonces cuando parece que saldrá la versión extendida de La Batalla de los Cinco Ejércitos. Esta promete ser la versión más jugosa hasta ahora en cuanto a contenidos, ya que Peter Jackson prometió aproximadamente una media hora más de contenidos inéditos en forma de escenas extendidas e inéditas sin olvidarnos de los cuidados apéndices de los extras del making of.

Parece que Bilbo tardará aún un par de meses en terminar de escribir sus aventuras en el Libro Rojo así que desde Alfabetajuega, como ya hicieran Bilbo y Gollum en su intercambio de acertijos en la oscuridad, jugamos a adivinar qué escenas podremos encontrar en la versión extendida del cierre de la trilogía.


Más Smaug y más destrucción de La Ciudad del Lago

En la versión recortada de la película que pudimos ver en el cine el ataque de Smaug el Terrible nos supo a poco y una criatura como Smaug merece algunos minutos más en pantalla para lucirse como es debido en uno de los prólogos más espectaculares de las seis entregas basadas en los acontecimientos de la Tierra Media que hemos visto (hasta ahora). El carácter fanfarrón y mortalmente exhibicionista de Smaug tendrá probablemente algunos minutos más para demostrar su devastador poder de destrucción y su maligna locuacidad.


Más Dol Guldur

El refugio del Nigromante, tapadera del mismísimo Señor Oscuro Sauron sufrió el ataque del Concilio Blanco para liberar a Gandalf, teniendo que enfrentarse a los Nazgûl, en su versión más “corpórea” y al propio Señor de los Anillos. Es posible que antes de que esto suceda veamos cómo Sauron interroga a Gandalf o incluso, puestos a soñar, podamos ver su aspecto “físico”, más allá del que se nos ha mostrado con su ya mítica armadura.

 


Más batalla de los Cinco Ejércitos

Para los fans más acérrimos, la batalla entre orcos, enanos, elfos, hombres y las Águilas lideradas por Gwaihir nos supo a poco y esperamos que se nos muestren más combates desde dentro de los diversos frentes en los que parezca que verdaderamente estamos en medio del fragor de la batalla. Además, Beorn el cambiapieles, quién en los libros mata a Bolgo, solo aparece una décima de segundo en la versión acortada para cines por lo que más combates contra los orcos transformado ya en su versión osezna son muy probables y pueden ser todo un despliegue visual.


El funeral de Thorin, Fili y Kili

Todos nos quedamos un poco chafados cuando no vimos en la pantalla grande el funeral en el que Thorin Escudo de Roble, el Rey bajo la Montaña, era enterrado, junto a sus sobrinos caídos en combate, en las señoriales tumbas situadas en el corazón del reino de Erebor con la Piedra del Arca brillando entre sus manos. Esta escena que todo lector ansiaba parece que verá la luz en la versión doméstica así que podemos estar tranquilos.


El viaje de regreso de Bilbo

Tras correr toda suerte de aventuras y desventuras más allá de sierras y ríos el pequeño hobbit vuelve a su casa en La Comarca acompañado por Gandalf pero en el camino aún le quedan cosas por hacer como despedirse de Beorn y recoger los dos cofres con oro y plata que enterró en la guarida de los Trolls en la primera película. Este melancólico viaje de vuelta sería el punto definitivo que le quedaría por completar a la titánica aventura dirigida por Peter Jackson y que le ayudaría a engarzar aún mejor si cabe con la bucólica atmósfera de La comunidad del Anillo.

Publicaciones relacionadas

Cerrar