El Hobbit: Peter Jackson recrea la casa de Bilbo en su sótano

Peter Jackson ha estado ligado en todo momento al universo de La Tierra-Media creado por J. R. R. Tolkien en sus numerosas novelas. Ha sido el máximo responsable del traslado de El Señor de los Anillos y El Hobbit a la gran pantalla y eso parece que ha terminado por dejar huella en el cineasta. Tal es así que según hemos podido conocer recientemente, Jackson ha trasformado el sótano de su enorme mansión en la casa de Bilbo Bolsón que hemos podido ver en las películas. 

Así lo afirman los compañeros de The Guardian, desde donde uno de los escenógrafos encargados de llevar la construcción a cabo explica que "Su ojo para el detalle era tal que tuvimos que construirlo al milímetro, así que todo es exactamente igual que en la película, pero es habitable. No hay nada como esto en el mundo. La gente puede entrar y quedarse ahí". De este modo, la residencia de Peter Jackson en Masterton (Nueva Zelanda), ya cuenta con un pedacito de La Tierra-Media en forma de Bolsón Cerrado.

Y no se puede decir que el cineasta haya escatimado en detalles y, por supuesto, en gastos. Para entrar hay que recorrer una serie de túneles con puertas camufladas. La primera está en la bodega y se abre al tirar de una de las botellas de vino, la segunda está en una sala de tortura, al tirar de un libro se abre la estantería. Sin duda, una auténtica maravilla que a todos los fans de las obras de Tolkien les encantaría visitar. ¿Qué te parece el proyecto de Peter Jackson?

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar