El IVA de cultura en España pasará del 21 al 10%

Cerca de tres años lleva España con un IVA en cultura del 21%. Este aumento con respecto a su estado anterior, que hasta julio del 2012 se encontraba en el 10%, se ha traducido en unos productos sensiblemente encarecidos dentro de este ámbito. Tras este tiempo en el que espectáculos como el teatro o las producciones cinematográficas veían como se encarecían sus precios, el Estado ha decidido volver a instaurar la situación previa a este cambio.

Dicha información ha sido recogida por ABC, que publica en su página web la nueva postura del Ejecutivo del presidente Mariano Rajoy. En varias ocasiones el Gobierno había asegurado que cuando la economía del país estuviera saliendo a flote esta política regresaría a su forma original y de nuevo volvería a contar con un 10% de impuestos. Parece que el momento ya ha llegado.

El pasado 2014 acabó con una mejora financiera de nuestro país del 1,4%. Este motivo, entre algunas sutiles mejoras generales, parece que ha sido suficiente como para volver al IVA original de la cultura. Además puede que, en parte, esta toma de decisión se haya llevado a cabo por las presiones constantes de los artistas, que han estado mostrando su desacuerdo con el incremento de este impuesto desde el momento en el que se estipuló. De todos modos, aunque se ha comentado esta vuelta a los orígenes, no se ha especificado el momento exacto en el que se llevará a cabo tal práctica. ¿Qué piensas del tema?

Publicaciones relacionadas

Cerrar