El Joker consigue hasta 11 nominaciones en los premios BAFTA

Es la película que tiene más nominaciones en el evento.

El Joker consigue hasta 11 nominaciones en los premios BAFTA

El Joker fue una de las películas más exitosas de 2019, la buena implementación de la trama de este villano de DC por parte de Todd Phillips (productor de la película), hizo que esta cinta impactará en el mundo y se convirtiera en una de las mejores películas de drama creadas por Warner Bros. Hay que considerar que desde un comienzo la compañía no quería que esta adaptación del Joker se produjera porque no le veían futuro, dejando así que la película se mantuviera con un bajo presupuesto, pero fue suficiente como para lograr obtener el éxito. Gracias a esto, la película alcanzó los mil millones de dólares en ingresos, lo cual es una cantidad increíble, y determina que ha superado por mucho a Justice League (657,9 millones de dólares), Suicide Squat (746,8 millones de dólares) y está en camino de dejar atrás a Aquaman (1,148 millones de dólares), si es que ya no lo ha hecho.

Sin duda, Joker le hace frente a muchas películas populares de la actualidad, y según Comicbook, por esa razón, ha sido nominada 11 veces para los premios 73rd British Academy Film Awards (BAFTA), superando así a Érase una vez en Hollywoody y al Irlandés, las cuales estuvieron cerca de alcanzar al Joker con 10 nominaciones. A continuación, te dejamos las categorías en las que ha sido nominado la película del Joker:

  1. Mejor película: Joker.
  2. Mejor actor principal: Joaquin Phoenix (Joker).
  3. Mejor Director: Todd Phillips.
  4. Guión adaptado: Todd Phillips, Scott Silver .
  5. Partitura original: Hildur Guđnadóttir.
  6. Casting: Shayna Markowitz Marriage Story, Douglas Aibel y Francine Maisler.
  7. Cinematografía: Lawrence Sher.
  8. Editando: Jeff Groth.
  9. Diseño de producción: Mark Friedberg y Kris Moran.
  10. Maquillaje y peinado: Kay Georgiou y Nicki Ledermann.
  11. Sonido: Tod Maitland, Alan Robert Murray y Tom Ozanich, Dean Zupancic.

Estas son todas estas nominaciones han sido gracias al buen trabajo del equipo que ha desarrollado la película, por el momento solo hay que esperar a la presentación de BAFTA que será el 2 de febrero, allí veremos cuántos premios llevará El Joker de estas 11 nominaciones. Cabe destacar, que posiblemente todo hubiera sido muy diferente con el final alternativo que Todd Phillips tenía planeado, pero tomaron la mejor decisión y es la que triunfó, a pesar de que todavía no se ha confirmado si este será el Joker que se enfrentará a Batman, muchos fanáticos esperan la secuela de esta grandiosa película.

¿Cuáles premios crees que obtenga la película «El Joker» en BAFTA de 2019?

Pedro Venegas

Músico. Amante de los videojuegos y móviles. Aficionado a todo lo que tenga que ver con Marvel, y loco por las series y películas.

Publicaciones relacionadas

Cerrar