El Joker de Ledger es un héroe incomprendido según esta teoría

El Joker de Ledger es un héroe incomprendido según esta teoría

La trilogía de El Caballero Oscuro de Christopher Nolan generó tal impacto que aún a día de hoy hay quien sigue pensando en teorías sobre ella. Es el caso del usuario de Reddit generalzee, que ha difundido a través del mencionado portal una elaborada teoría en la que propone que el héroe de la obra de Nolan es el Joker de Heath Ledger y no el Batman de Christian Bale.

Para lograr la regeneración de Gotham, el Joker habría atacado primero al crimen organizado de la ciudad y posteriormente al sistema judicial y político, ambos corrompidos hasta las cejas. Con esto, habría dejado como principal mal de Gotham a su supuesto salvador: Batman.

Los ejemplos que apunta para sostener la teoría se centran en señalar que las personas escogidas por el Joker para morir estaban relacionadas con algún tipo de crimen o corrupción. Así las cosas, la muerte de Rachel Dawes tenía como único objetivo matar a Harvey Dent, cuya muerte formaría parte de un plan superior. Asimismo, generalzee sostiene que a quien verdaderamente admira el Joker es al comisario Gordon, pues lo ve como la figura de incorruptibilidad que quiere para Gotham.

Este usuario cree que Gotham finalmente queda limpia por el Joker, que “elimina la policía corrupta, acaba con la financiación del crimen organizado y eleva el espírito de Gotham. Incluso se libra de la peste con alas que ha corrompido la ciudad desde que se declaró a sí mismo como su salvador y protector”, concluye generalzee.

¿Qué opinas de esta teoría? ¿Le ves sentido?

Publicaciones relacionadas

Cerrar