El Joker tendrá una película propia producida por Martin Scorsese

Aunque todavía tiene que terminar de poner los cimientos, Warner quiere ampliar su universo cinematográfico de los superhéroes de DC Comics con lo que espera sea una nueva línea de spin-offs para la cual ya tiene el proyecto inaugural. El Joker tendrá una nueva oportunidad de ganarse al público, pero esta vez sin la cara de Jared Leto en una película que contaría su origen bajo la producción nada menos que de Martin Scorsese.

La web Deadline informa en exclusiva de este proyecto que aún no ha sido confirmado de manera oficial, pero que tiene nombres significativos a bordo. El primero y esencial, el de Scorsese, quien junto al director Todd Phillips (Resacón en Las Vegas) y el guionista Scott Silver (8 millas, El luchador) se harían cargo de escribir el libreto para este proyecto.

Según cuenta el portal, la intención del estudio con esta nueva gama de películas es hacer una historia separada del resto de producciones de DC Films y que no tenga que ver con ninguna encarnación del Joker vista hasta la fecha, lo que podría dar lugar a algo similar a lo que en cómic son los Elseworlds, o historias de DC situadas en mundos alternativos, y que curiosamente han dado algunas de las mejores obras de la editorial. Para el Joker se contrataría a un actor más joven, y se situaría la acción en una Gotham City en los años 80 con un tono de cine negro más propio de las producciones de Scorsese de aquellos tiempos, como por ejemplo Taxi Driver, Toro Salvaje o El rey de la comedia.

De momento, este proyecto está por confirmar por parte de Warner Bros. y de DC Films. ¿Qué te parecería que se hiciera realidad?

Cerrar