El mito del viaje del héroe demostrado en vídeo

El mito del viaje del héroe demostrado en vídeo

Seguro que has escuchado a algún amigo decir que no le gustan las películas de Hollywood porque son todas iguales. O quizás seas tú uno de ellos. Pues resulta que no le falta razón a esa afirmación. Como demuestra el siguiente vídeo, todas comparten unos patrones que se resumen en doce puntos.

Existe una teoría llamada Monomito, acuñada por el mitólogo Joseph Campbell, que concluye que todas las historias épicas, desde las antiguas epopeyas griegas hasta las superproducciones cinematográficas de hoy en día, comparten un patrón en el que el héroe evoluciona y vive una serie de estados hasta que finaliza su historia.

Ahora, Iskander Krayenbosch, un estudiante de la Universidad de Hong Kong, ha realizado un vídeo titulado El Viaje del Héroe en el que ilustra esos estados con una recopilación de escenas muy reconocibles de grandes obras del cine como Indiana Jones, Harry Potter o El Señor de los Anillos.

Los doce puntos que ejemplifica son: un mundo normal, la llamada de la aventura, negativa a la llamada, encuentro con el mentor, cruce del umbral, pruebas, aliados y enemigos, acercamiento a la cueva recóndita, prueba suprema, recompensa, camino de vuelta, resurrección y retorno.

The Hero's Journey from Iskander Krayenbosch on Vimeo.

Publicaciones relacionadas

Cerrar