El Muñeco de Nieve: Análisis del Blu-ray

El Muñeco de Nieve: Análisis del Blu-ray

Hemos analizado la edición doméstica en Blu-ray de El Muñeco de Nieve, en la que Michael Fassbender protagoniza la adaptación a la gran pantalla del personaje literario Harry Hole, creado por Jo Nesbø.

La película El Muñeco de Nieve ya está a la venta en las tiendas en DVD y Blu-ray; así como también en formato digital. La película de Universal Pictures está distribuida en España por Sony Pictures Home Entertainment

Tomas Alfredson (Déjame Entrar) adapta a la gran pantalla la novela de Jo Nesbø, basándose en un guión de Matthew Michael Carnahan. Este thriller de intriga sobre la captura de un asesino en serie está protagonizado por Michael Fassbender (Alien: Covenant).

Junto al taquillero actor, también forman parte del reparto Rebecca Ferguson (Life: Vida), J.K. Simmons (Liga de la Justicia), Val Kilmer (Song to Song), James D'Arcy (Dunkerque), Chloë Sevigny (American Horror Story: Hotel), Charlotte Gainsbourg (Independence Day: Contraataque), Jamie Clayton (Sense8), Toby Jones (Alicia a Través del Espejo), Jonas Karlsson (Black Mirror), Sofia Helin (Arn: El Caballero Templario), Ronan Vibert (Drácula: La Leyenda Jamás Contada), Jakob Oftebro (Kon-Tiki), David Dencik (Regresión), Alec Newman (Fearless) y Silvia Busuioc (Gotthard), entre otros.

El detective Harry Hole (Michael Fassbender) deberá investigar la desaparición de varias mujeres, y todas ellas eran madres. Pero la única pista que tiene es que están relacionadas las desapariciones con los muñecos de nieve que aparecen delante de las casas de las víctimas. Con la ayuda de una nueva policía (Rebecca Ferguson), Harry tendrá que buscar más pistas en casos anteriores para descubrir la forma de actuar de este nuevo asesino en serie que se esconde en la nieve. Y tendrá que hacerlo rápido, antes de que vuelva a nevar.

El Muñeco de Nieve se muestra en su versión en Blu-ray con diversos extras, que hemos analizado para los lectores de AlfaBetaJuega. Esperamos que disfrutes tanto de los extras como hemos hecho nosotros de este thriller con un reparto lleno de estrellas.

El análisis del Blu-ray de El Muñeco de Nieve está completamente libre de spoilers, por si aún no has tenido la oportunidad de verla y quieres saber qué extras contiene. 

– Tráiler de cine:

– Tráiler de Feliz Día de Tu Muerte (1 min.):

Dirigida y escrita por Christopher Landon (Paranormal Activity: Los Señalados), y protagonizada por Jessica Rothe (La La Land: La Ciudad de las Estrellas).

Tráiler de Barry Seal: El Traficante (2 minutos):

Dirigida por Doug Liman (Al Filo del Mañana) y protagonizada por Tom Cruise (La Momia) y Domhnall Gleeson (Star Wars: Los Últimos Jedi). Hemos analizado la edición blu-ray steelbook de Barry Seal: El Traficante y puedes verlo en este enlace.

Tráiler El Instante Más Oscuro (2 minutos):

Película dirigida por Joe Wright (Pan: Viaje a Nunca Jamás) y protagonizada por Gary Oldman (El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace), Kristin Scott Thomas (La Pesca del Salmón En Yemen) y Lily James (Baby Driver).

El reparto (8 minutos):

Para Michael Fassbender, que encarna a Harry Hole, el reparto le parece fantástico, porque todos son muy diferentes, donde cada uno tiene su propio ritmo, personalidad y color, según el actor. El protagonista es Harry Hole, un lacónico e inteligente agente de policía, siendo sensible y vulnerable, lo que le hace mucho más interesante que si fuera un policía duro de roer, asevera el productor Piodor Gustafsson. Así pues, director, productores y reparto hablan de que Michael Fassbender era la persona ideal para el papel protagonista, porque ofrece lo mejor de sí en cada escena.

Por su parte, Rebecca Fergusson fue a la primera actriz a la que le ofrecieron el papel, y cuando se reunieron con ella para hablar del personaje, el director vio claro que a la actriz le interesaba participar. Para el cineasta, la actriz sueca es muy apasionada en su trabajo, destacando a su vez la química que tuvo con Michael Fassbender todo el tiempo.

Mientras tanto, consideran que Charlotte Gainsbourg es la actriz ideal para el papel de ex del protagonista, porque es impresionante y totalmente original, según los productores. Por su parte, J.K. Simmons interpreta a Arve Stop, del cual Rebecca Ferguson dice que es impresionante, porque se mete en el papel y sale de él con mucha facilidad.

Y, finalmente, el reparto se deshace en elogios hacia el director, considerándolo Rebecca Ferguson como uno de sus cineastas favoritos, donde el resto destaca lo colaborativo que es con los actores.

– Cómo se crea el mundo de Jo Nesbø (4 mins.):

Cuando Michael Fassbender leyó el guión, le gustó y empezó a interesarse por los libros del escritor, por el Harry Hole de Jo Nesbø y el tipo de mundo en el que vive. A su vez, J.K. Simmons asevera que si mencionas al autor en Oslo, sabrás que está muy presente entre sus ciudadanos.

El propio escrito explica que el personaje de Harry Hole se le ocurrió en el año 1997, en un avión de Oslo a Sídney. Es el típico escandinavo altísimo, no muy hablador, solitario y que tenía unos ojos muy azules. Recuerda que el nombre de Harry Hole era como se llamaba el agente de policía de su pueblo, y su abuela amenazaba con llamarle si él y su hermano no llegaban pronto a casa, pero nunca lo llegó a conocer en persona.

Curiosamente, El Muñeco de Nieve fue el séptimo libro de la saga, que contiene un elemento de terror que los anteriores no tenían, Para la productora Robyn Slovo, con la adaptación lo que intentaron fue hacer al Harry Hole de la película igual que en el libro, que fuera impredecible.

A esto, añade la productora que el libro es un thriller superventas de un asesino en serie, y cree que Tomas Alfredson es un director increíblemente original, lo que significa que la película se puede convertir en algo inesperado.

 El asesino del muñeco de nieve (4 minutos):

Este extra revela hechos importantes de la trama, así que hay spoilers durante todo este extra.

Comenta Jonas Karlsson que Mathias es una persona agradable, inteligente, de confianza, casi demasiado perfecta para ser verdad. Está seriamente traumatizado por un suceso de su infancia.

Sobre el personaje, el diseñador de vestuario, Julian Day, explica que el director Tomas Alfredson le dio unas pautas claras sobre el personaje y cómo debía ir vestido, para intentar hacer que pareciera lo más normal posible, pero con una ligera rareza. Así pues, quería crear un personaje meticuloso, donde toda su ropa tiene normalmente líneas rectas, siendo siempre pulcro y muy arreglado.

– El paisaje noruego (7 minutos):

El Muñeco de Nieve tiene lugar en sitios reales, como Oslo o Bergen. La productora Robyn Slovo indica que el director Tomas Alfredson dijo que solo rodaría la película si se rodaba íntegramente en Escandinavia, que es donde se ambienta en el libro. El propio cineasta asegura que el paisaje noruego es algo que quería tener en su película, porque era casi un personaje en sí mismo.

De esta forma, rodaron en localizaciones como Molde, en la costa oeste de Noruega, comenta el director de la segunda unidad, Saul Metzstein. Tomas Alfredson quería rodarla en la carretera del Atlántico, donde suelen rodarse los anuncios de los coches, confiesa la productora Robyn Slovo.

Así pues, muestran cómo el equipo de la segunda unidad rodó en esta serpenteante carretera. Pero otros lugares también son importantes, como Bergen y Rjukan, donde la nieve juega un papel fundamental, según Michael Fassbender.

Así las cosas, comentan que el rodaje fue una experiencia intensa, llegando a rodar escenas con diecisiete grados bajo cero y visibilidad nula en la montaña durante dos días, pero que ha valido la pena al ver los paisajes tan extraordinarios y exquisitos.

– Escenas de riesgo: El lago que se hunde (2 minutos):

Cuando caminas por un lago helado, da la sensación de precariedad, asegura la productora Robyn Slovo. Así, la secuencia de inicio es un puzle muy complejo, según el director, porque requiere a mucha gente para algo que solo durará unos minutos en pantalla.

Para el productor Piodor Gustafsson, fue muy difícil rodar esas escenas en el lago congelado, por la gran cantidad de nieve y la complejidad de llevar allí todo el equipo de rodaje a esas localizaciones tan remotas, entre personas y materiales.

Unas escenas muy complejas que requirieron la intervención de conductores especialistas y luego retocarlas mediante efectos digitales, así como combinarlas con secuencias rodadas en un estudio con fondo verde.

 

Por último, esperemos que disfrutes de la compra de El Muñeco de Nieve, ya disponible para llevártela a casa en DVD y Blu-ray; así como también en alquiler y venta digital. Y así podrás verla todas las veces que quieras, tanto en su versión original como doblada al castellano.

Publicaciones relacionadas

Cerrar