El nuevo tráiler de Dragon Ball Super Broly cuenta con una gran revelación sobre el saiyan legendario

El último tráiler de Dragon Ball Super Broly, además de espectacular, está sirviendo para extraer curiosos detalles sobre el argumento y los personajes. Se trata de la primera vez que Broly aparece como personaje canónico, como también sucede con el padre y la madre de Goku; por lo que es de esperar que los autores del filme se esfuercen por darle un trasfondo original y potente, o al menos que lo intenten. Varias frases y situaciones que aparecen en este metraje promocional parecen señalar un detalle importante sobre el antagonista del largometraje. ¿Y si realmente no es malvado?

Uno de los primeros detalles observados por todos los seguidores de Dragon Ball es el collar de control. El mismo que, en la primera película donde aparecía el Saiyan Legendario, se usaba para limitar su poder, ahora podría tener un uso completamente diferente. Son dos frases de Goku y Chelye las que han disparado la nueva teoría con respecto al luchador. Goku, el protagonista, dice en un momento concreto «No eres un mal tipo. Puedo verlo», mientras que la guerrera de las fuerzas de Freezer señala que «¡no está luchando porque quiera hacerlo!». ¿Y si hay alguien que está forzándolo a pelear?

Los indicios dejados hasta ahora apuntan a que Broly acabará matando también a su padre en este filme, pero es posible que la clave esté en ese collar de control que tanto está apareciendo. Puede que esta vez, en lugar de limitar su poder, esté funcionando para limitar su libertad, obligándolo a combatir para acabar con cualquier amenaza, incluido Freezer.

Cierta o no esta teoría, lo que está claro es que Dragon Ball Super Broly va a traer por fin detalles veraces sobre el pasado de los saiyans y la conexión entre Vegeta, Goku y Broly. La historia que han preparado con Toriyama al mando apunta maneras a ser una de las mejores de todo el universo Dragon Ball. Muy pronto podremos descubrirla por nuestra cuenta en España.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar