El Origen del Planeta de los Simios: Análisis de la edición Collector's Cut

El Origen del Planeta de los Simios: Análisis de la edición Collector's Cut

20th Century Fox sigue apostando por sus películas más queridas por el público, entre las que se encuentra El Origen del Planeta de los Simios; por lo que ha decidido lanzarlas de nuevo al mercado en una edición exclusiva para coleccionistas, bautizada con el nombre de Collector's Cut, en el que este título forma parte de la segunda tirada de lanzamientos.

Esta reedición doméstica en DVD de El Origen del Planeta de los Simios nos trae una cuidada presentación de la película. Gracias al éxito de los primeros títulos lanzados en este formato de coleccionista, se han unido a la colección películas tan emblemáticas del estudio como son: Alien, X-Men, El Club de la Lucha y El Origen del Planeta de los Simios. Todas estas ediciones siguen la misma línea de las anteriores, es decir, que todas poseen la firma de colaboradores invitados de primer nivel dentro de la industria cinematográfica de nuestro país.

De este modo, SD Distribuciones en colaboración con 20th Century Fox presentan la Collector's Cut, ediciones especialmente pensadas para coleccionistas de los títulos más representativos del estudio, que han sido lanzadas de forma exclusiva en España, y que agotaron las existencias de su primera edición. 

Respecto a los lanzamientos de la primera tanda de películas en formato Collector's Cut, las ediciones de Deadpool y Kingsman: Servicio Secreto ya la hemos analizado, y la puedes disfrutar de ellas pinchando en el enlace del título de la película.

La edición Collector's Cut de El Origen del Planeta de los Simios recopila contenidos exclusivos en formato cartoné. Esta edición incluye páginas repletas de curiosidades, como presentaciones de los personajes, los materiales de marketing más llamativos o galerías con los distintos carteles de las películas por países, y todo ello acompañado de un ejemplar de la película en formato DVD.

Los títulos seleccionados para crear las ediciones de Collector's Cut se dividen en dos apartados: el primero de Super Héroes y el segundo denominado Cult Movies, donde se incluyen desde los títulos más icónicos hasta las sagas más exitosas del estudio. El Origen del Planeta de los Simios, obviamente, se encuentra en la categoría de Cult Movies.

El inicio de la trilogía precuela de El Planeta de los Simios, formada por esta cinta y continuada por El Amanecer del Planeta de los Simios y La Guerra en el Planeta de los Simios; cuenta cómo surgió la exitosa franquicia protagonizada por Charlton Heston. De este modo, El Origen del Planeta de los Simios está dirigida en esta ocasión por Rupert Wyatt (El Jugador).

Por su parte, El Origen del Planeta de los Simios está protagonizada por James Franco (La Fiesta de las Salchichas), Andy Serkis (Star Wars: Los Últimos Jedi), Freida Pinto (Slumdog Millionaire), Brian Cox (Pixels), John Lithgow (El Contable), Tom Felton (The Flash), David Oyelowo (Interstellar), Tyler Labine (Tucker & Dale Contra el Mal), Jamie Harris (Agentes de SHIELD), David Hewlett (La Forma del Agua) y Terry Notary (Kong: La Isla Calavera), entre otros.

Will Rodman (James Franco) es un joven científico que está investigando con simios para obtener un tratamiento contra el Alzheimer, una enfermedad que afecta a su padre (John Lithgow). Uno de esos primates es César, un chimpancé recién nacido al que Will se llevó a su casa para protegerlo, y que experimentará una evolución en su inteligencia verdaderamente sorprendente. En el estudio del simio le ayudará una bella primatóloga llamada Caroline (Freida Pinto).

La imprescindible película de El Origen del Planeta de los Simios, que fue nominada a múltiples premios, como fueron sus candidaturas a las estatuillas en la categoría de Mejores Efectos Visuales en los Critics Choice Awards, Mejores Efectos Visuales en los Premios Oscar, Mejor animación de personajes en una película no animada en los Premios Annie y nominada a Mejores Efectos Visuales en los Premios BAFTA; se muestra en su versión en DVD sin extras, pero podemos ver el contenido de su libreto para coleccionistas a través de este reportaje fotográfico para los lectores de AlfaBetaJuega. 

Esperamos que disfrutes tanto de la edición Collector's Cut de El Origen del Planeta de los Simios como hemos hecho nosotros, ya que es una de las aventuras de ciencia ficción más entretenidas y espectaculares que se recuerdan, catapultando a César como uno de los simios más emblemáticos del cine y un personaje icónico del Séptimo Arte. 

Por último, esperemos que disfrutes de la compra de El Origen del Planeta de los Simios, ya disponible para llevártela a casa en la edición Collector's Cut, que trae la película en formato DVD. Y así podrás verla todas las veces que quieras, tanto en su versión doblada al castellano como original, en inglés.

Publicaciones relacionadas

Cerrar