El Parque Warner de Madrid es condenado a pagar más 300.000 euros por piratear música

El Parque Warner es condenado a pagar 300.000 por saltarse los derechos de autor

El Parque Warner de Madrid ha sido condenado a pagar más de 300 mil euros como compensación a las asociaciones de derechos de los artistas españoles por vulnerar sus derechos durante un periodo de seis año, según informa la web del Poder Judicial de España.

“La Sala Civil del Tribunal Supremo ha confirmado la condena al Parque de la Warner de San Martín de la Vega (Madrid) al pago de una indemnización de 321.450 euros a la Asociación de Gestión de Derechos Intelectuales (AGEDI) y la Asociación de Artistas e Intérpretes o Ejecutantes, Sociedad de Gestión de España (AIE) por el uso público de fonogramas en el parque temático sin autorización de los artistas y productores entre 2002 y 2008”, dice una de las últimas entradas de su web.

El Parque Warner abrió sus puertas en 2002, aunque en sus inicios Warner Bros tan solo gestionaba un 5% del mismo, el resto pertenecía a la empresa Six Flags. Fue en 2004 cuando tomó total control, pero siguió sin tener en cuenta los derechos de autor, ya que como posteriormente se le acusó, estaba usando música registrada en atracciones, cafeterías, tiendas y todo el recinto en general.

La demanda fue interpuesta por la Asociación de Gestión de Derechos Intelectuales (AGEDI) y la Sociedad de Artistas Intérpretes o Ejecutantes de España (AIE), y en mayo de 2010 el juzgado de lo mercantil Nº7 de Madrid falló a su favor, pero Warner apeló al Tribunal Supremo. Ahora el alto tribunal “confirma el fallo de la Udiencia Provincial de Madrid (sección 28ª) de 13 de septiembre de 2013”, con lo que Time Warner estará obligada a pagar 321.450 euros por utilizar música sin permiso en los periodos en los que estuvo abierto el parque de 2002 a 2008.

Publicaciones relacionadas

Cerrar