El primer tráiler del live-action de Mulan luce sin Mushu pero espectacular

Y se aleja de la versión de 1988.

Mulan

El primer tráiler del live-action de Mulan ya está aquí, y luce de maravilla. Por lo que podemos ver en él, parece que el tono de la película va a ser totalmente distinto del largometraje de 1988 de animación. Vemos a una Mulan mucho más guerrera, más decidida y unas secuencias de acción preciosas que bien podrían entrar en el marco del cine fantástico asiático.

Sin embargo, puede que las malas noticias sean que el dragón Mushu, el fiel amigo de Mulan que la acompañaba en los ochenta a todas partes y daba cierta vida a la historia, no estará presente en esta nueva versión en live-action. Ahora bien, lo sorprendente es que, por mucho que Mushu fuera, y es, un personaje que nos encante no se le echa de menos en este tráiler.

Teniendo en cuenta el tono bélico y realista que adopta por ahora el argumento, no tendría mucho sentido que Mushu deambulase por escena soltando chistes y bromas fáciles. De hecho, a diferencia de adaptaciones ya realizadas, como la de Aladdin o Dumbo, Mulan opta por innovar y acercarse de manera diferente a la historia que nos contaron de pequeños. Sin limitarse a calcar secuencias y poner solo la marca «live-action» para atraer al público. Es más, la película ha tomado como referente un poema del año 600 llamado «La balada de Mulan» para su historia.

La Mulan de 2020 contará con un reparto lleno de estrellas asiáticas, como Donnie Yen, Jet Li o Gong Li. Además de la protagonista, Liu Yifei, la joven que quiere hacer frente al ejército invasor y defender su hogar -recordemos que en 2015 se recogieron firmas para que la actriz que diera vida a Mulan fuera china-. El director del largometraje es Niki Caro, quien anunció al ponerse a la cabeza del proyecto que su versión de Mulan no contaría con ninguna canción y que no contaría con Eddie Murphy para doblar a Mushu. Mulan llegará a nuestros cines el 27 de marzo del año que viene.

Xavi Mogrovejo

Junto letras sobre videojuegos, cine y TV.

Publicaciones relacionadas

Cerrar