El reboot cinematográfico de Resident Evil anuncia su reparto y trama

Llegará a los cines próximamente.

La saga Resident Evil se encuentra más viva que nunca antes. A la espera de recibir su octava entrega numerada, presentarse la serie de animación y anunciarse una serie live-action para Netflix, el portal Deadline ha ofrecido bastante información sobre el reboot cinematográfico de la franquicia que llegará en algún momento indeterminado a los cines de todo el mundo. En primer lugar, se ha anunciado que Johannes Roberts, director de A 47 metros, será el director de esta cinta.

Reparto de la nueva Resident Evil

La nueva película de Resident Evil arrancará en una noche del año 1998 en la ciudad de Raccoon City. Kaya Scodelario (El corredor del laberinto) interpretará a Claire Redfield mientras que Hannah John-Kamen (Ant-Man and the Wasp) se meterá en el papel de Jill Valentine. Por su parte, Robbie Amell (Upload) interpretará a Chris Redfield, Tom Hopper (The Umbrella Academy) a Albert Wesker, Avan Jogia (Zombieland: Double Tap) a Leon S. Kennedy y Neal McDonough (Yellowstone) a William Birkin.

resident
Así lucirán los nuevos rostros de los personajes de Resident Evil

«Realmente quería volver a los dos primeros juegos originales con esta película para recrear la aterradora experiencia visceral que tuve cuando los jugué por primera vez, mientras que al mismo tiempo se cuenta una historia humana fundamentada sobre un pequeño pueblo estadounidense moribundo. Todo será identificable y relevante para las audiencias de hoy en día«, ha explicado Roberts sobre la cinta que quiere llevar a cabo.

Ruben Lopez

Custodio de la luz y amante de los videojuegos en general. Seriéfilo unos días y cinéfilo otros. Apasionado por los libros de Stephen King y colchonero desde bien pequeño.
Cerrar