El reparto principal de los Vengadores se hace un tatuaje y este es su significado

Es imposible, a estas alturas, negar que lo que Marvel Studios ha conseguido con el UCM durante estos diez años es algo que ha marcado la historia del cine. La compañía ha conformado un universo de películas y de historias que se han entrelazado entre ellas para alcanzar su momento culminante en Vengadores: Infinity War y en la secuela que llegará en mayo de 2019. En todo este tiempo, hemos visto a numerosos actores dar vida a todo tipo de superhéroes, contar infinidad de historias y transmitir todo tipo de sentimientos a los espectadores.

Pero los que más han quedado marcados por todos estos años de trabajo han sido, sin duda, los propios actores que hemos visto en la gran pantalla. Personalidades como Robert Downey Jr., Chris Evans, Scarlett Johansson, Mark Ruffalo, Jeremy Renner o Chris Hemsworth pasarán a la historia del cine por lo que han conseguido embutidos en esos trajes estrafalarios y haciendo gala de unos poderes impresionantes.

El primer gran hito de este universo cinematográfico fue el de la primera película de Vengadores. En el año 2012, Iron-Man, Thor, Hawkeye, Viuda Negra, Hulk y el Capitán América unieron sus fuerzas por primera vez para hacer el primer gran cross-over de superhéroes en los cines y dar el gran empujón a la estrategia tanto narrativa como comercial de Marvel. Se puede decir que ahí fue donde empezó todo y que ahí fue donde todos los personajes y sus actores quedaron marcados. Tanto, que han decidido hacerse un tatuaje con el que simbolizar aquel estreno tan importante tanto a nivel profesional como personal.

Se trata de un símbolo pequeño que poseen en el antebrazo aquellos miembros fundadores de estos Vengadores del cine. Algo que, a pesar de parecer críptico a simple vista, comienza a desenredar su significado a medida que se observa. ¿No sabéis cómo es? Pues echad un vistazo a continuación.

Este críptico tatuaje ya se encuentra en la piel de Scarlett Johansson, de Jeremy Renner, de Chris Evans, de Robert Downey Jr. y, aunque tuvieron que convencerlo, de Chris Hemsworth. Por el momento, parece que Mark Ruffalo queda fuera de la iniciativa por razones que se desconocen, aunque no sería de extrañar que tarde o temprano decida hacer lo mismo que sus compañeros. Y es que esta idea nace de querer simbolizar la importancia que tuvo aquel largometraje de 2012 a través de todos los actores que encarnaron a los héroes protagonistas.

Las dudas recaen ahora en su significado. Los dos elementos que más sobresalen a simple vista son la famosa «A» de Avengers y el número 6 con el que se indica el total de superhéroes que formaron el grupo inicial. Sin embargo, escudriñando un poco más su interior se han encontrado simbologías relacionadas con las flechas de Hawkeye, el logo de Viuda Negra, el reactor de Stark, y la estrella del Capitán América. ¿Qué pasa con Thor y con Hulk? De momento no hay nada que aparentemente los represente, aunque en Reddit ya han hecho varias cábalas la mar de interesantes.

Habrá que ver si los portadores de este tatuaje tan especial se animan a explicar bien todo lo que representa. Será cuestión de tiempo que en cualquier ronda de entrevistas se cuele la pregunta clave para poder entender el auténtico significado de este pequeño pero representativo garabato que llevan los Vengadores de carne y hueso.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar