El retraso de Guardianes de la Galaxia 3 podría afectar a Vengadores 4

El destino de una saga cinematográfica tan exitosa como Guardianes de la Galaxia aún es un misterio por resolver, más desde que Disney decidiera despedir a James Gunn como director de la próxima entrega de la franquicia de Marvel. Evidentemente, la tercera película de esta saga se encuentra paralizada hasta que se encuentre al sustituto idóneo para ocupar el lugar de Gunn.

Pero lejos de ser algo sin importancia, este “limbo de desconocimiento” podría afectar a otras cintas del Universo Marvel, como por ejemplo a Vengadores 4. ¿Por qué? Pues porque algunos actores como Dave Bautista (que han mostrado todo su apoyo a Gunn) podría alterar lo que se muestra en pantalla, al no disponer de un proyecto estable que permita construir unas bases sólidas para la continuación de Vengadores: Infinity War.

Como bien recoge Sensa Cine, Bautista afirma que:

Guardianes 3 está en el aire y no sé qué van a hacer con él. Por ahora, todo sigue en espera permanente, y eso puede influir directamente en lo que hacen con nuestros personajes en Vengadores 4. Para ser honesto contigo, ahora mismo realmente no lo sé”.

A pesar de que Bautista está confirmado en el reparto de Vengadores 4, el actor ha desvelado que no tiene demasiado claro cuál será el final de su personaje, por lo que es probable que Anthony y Joe Russo tengan que cambiar ciertas cosas en el desenlace de los Guardianes de cara a la nueva cinta. Bautista lo dice claramente: “queda por ver qué harán con los personajes”.

A juzgar por este golpe de efecto no demasiado positivo para la saga, es más que probable que la tercera entrega de Guardianes no llegue en 2020 como se esperaba, por lo que, de no solventarse pronto el Gunn-dilema, tendremos aún que esperar varios años para disfrutar de las divertidas aventuras de Star-Lord.

Mario Arias

Recolector incansable de contenedores de corazón y piezas de la Trifuerza, emisario de la Diosas en la Tierra de Hyrule y adorador de la Luz de la Espada Maestra. Me defino como Nintendero de corazón y Tolkiano de-mente. Studio Ghibli es mi religión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar