El Rey León confirma que Mufasa y Scar no eran hermanos

El Rey León confirma que Mufasa y Scar no eran hermanos

Últimamente desde Disney están haciendo todo tipo de anuncios. Hace poco nos enterábamos de la decisión de la compañía de separarse definitivamente deNetflix para crear su propia plataforma de contenidos en streaming; algo que acabará finalmente por dejar a Netflix sin las películas de Lucasfilm, Marvel, e incluso Pixar.

El Rey León confirma que Mufasa y Scar no eran hermanos

Y ahora, cuando estamos a pocos días del relanzamiento del Blu-Ray y DVD de una de sus obras clásicas más queridas, El Rey León que, además, este año celebra su vigésimo tercer aniversario, varios de sus responsables han querido dejar claro un hecho sorprendente que, a pesar de que siempre ha estado ahí, como una mosca detrás de la oreja, no había llegado a confirmarse hasta ahora.

El argumento de la película es por todos conocido: El rencor de un león, Scar, hacia su hermano el rey, Mufasa, le lleva a trazar un plan para librarse de él sin quedar al descubierto y, de esta forma, derrocarle y convertirse en el nuevo soberano. Por lo que, una vez ha concluido su plan con éxito, decide acabar también con el hijo de su hermano, que, en el último momento, logra escapar de la muerte. Y pasado un tiempo, el hijo del antiguo soberano acaba regresando a su reino para enfrentarse con su tío y recuperar el trono de su padre.

Sin embargo, como han explicado Rob Minkoff, director del clásico animado, y Don Hahn, productor de la película, en una entrevista con HelloGiggles, Scar no pertenecería a la familia de Mufasa y Simba. A su familia biológica, en realidad. Porque, a pesar de ser la versión en cuento para los más pequeños de la obra de William Shackespeare, Hamlet, lo cierto es que El Rey León intentó en su momento ser lo más fiel posible a la realidad. Seguimos en la siguiente página.

El Rey León confirma que Mufasa y Scar no eran hermanos

Y es por ello, que de ninguna forma Scar y Mufasa podían ser hermanos. Al menos, no hermanos de sangre. Algo que Han explicaba de la siguiente manera: “Mientras hacíamos la película, estuvimos hablando del hecho de que Scar y Mufasa no podían, de ninguna manera, tener los mismos padres. La forma en que los leones operan en la naturaleza… Cuando el macho se hace viejo, aparece un nuevo león y mata al cabeza de familia. Y esto acaba llevando a que las hembras entren en calor para reproducirse, después de que el león joven haya matado, tanto al viejo rey, como a sus crías.”

Sin embargo, para que encajara en la película tenían que buscar la forma de que hubiera dos machos en una misma manada. “Siempre estuvo la pregunta de cómo hacer que haya dos machos en la manada. Ocasionalmente puedes encontrar hasta dos machos en una misma manada en una interesante dinámica porque no se encuentran al mismo nivel, sobre todo porque no tienen los mismos padres. Y esto acabará dejando siempre a uno de ellos más en las sombras. Quisimos usar estas mecánicas para dar vida a la historia, por lo que Scar y Mufasa no podían de modo alguno, pertenecer a la misma línea genética. De hecho, hay un momento en que Scar lo deja claro. En una de sus líneas dice ‘Me temo que a mí no me tocó la lotería genética’, en la escena en que Mufasa va a hablar con él para preguntarle por qué no asistió a la coronación de Simba.”

Y es por esto que ambos personajes, Mufasa y Scar, son tan diferentes, no solo en cuanto a su personalidad, sino en su propio aspecto físico.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!