El Rey León: Ya se puede ver el musical en realidad virtual

El Rey León: Ya se puede ver el musical en realidad virtual

Disney ha puesto al alcance de todos ver el musical de El Rey León de una forma que pocos podían vivir hasta ahora: desde el escenario. Y es que solo los actores y bailarines de la actuación tienen unas vistas como la que ofrece el siguiente vídeo en 360 grados.

La multinacional ha grabado el tema que introduce la obra desde diferentes ángulos mediante un conjunto de seis cámaras GoPro y lo ha colgado en su canal de YouTube para sus trabajos en Broadway. El resultado es francamente especial, ya que permite seguir los bailes y la puesta en escena desde el mismo escenario. Es especialmente recomendable que lo vean aquellos que ya hayan asistido a una representación en vivo, ya que se llevarán una nueva imagen del mismo.

Gracias a la posibilidad de rotar la cámara en todas direcciones, se pueden ver aquellas cuestiones que desde la butaca quedan ocultas, como los momentos en que los actores se retiran del escenario o lo que está ocurriendo entre bambalinas.

El efecto de los 360 grados en este vídeo de El Ciclo de La Vida del musical de El Rey León se pude ver sin problemas en cualquier navegador web desde el ordenador y también desde dispositivos móviles. Si se utiliza un teléfono, se puede además hacer uso del sistema Google Cardboard para Android, y en PC, mediante un equipo Samsung Gear VR.

Disney no ha grabado el musical entero, solo la primera parte, seguramente para promocionarlo de una forma diferente. No sabemos si lo colgará escena a escena en su canal, pero lo que sí está confirmado en relación con la franquicia por el momento es una expansión de la historia mediante una nueva serie y película, The Lion Guard: The Return of the Roar

Publicaciones relacionadas

Cerrar