El Secreto de Marrowbone: Análisis del Blu-ray

Hemos analizado la edición doméstica en Blu-ray de El Secreto de Marrowbone, en la que debuta Sergio G. Sánchez como director de un largometraje. El asturiano ganó el Goya a Mejor guion original por su libreto para El Orfanato y fue nominado por los guiones de Fin y Lo Imposible.

La película El Secreto de Marrowbone ya está a la venta en las tiendas en DVD y Blu-ray; así como también en formato digital. La película de Universal Pictures está distribuida en España por Sony Pictures Home Entertainment.

Sergio G. Sánchez (Las Manos del Pianista) escribe y dirige este terrorífico thriller psicológico, que fue nominada a Mejor Director Novel en los último Premios Goya. Cuenta un reparto internacional formado por Anya Taylor-Joy (Múltiple), George MacKay (Captain Fantastic), Mia Goth (La Cura del Bienestar), Charlie Heaton (Stranger Things), Matthew Stagg (Guerra y Paz), Nicola Harrison (Misfits), Tom Fisher (El Sueño de Casandra) y Kyle Soller (Corazones de Acero), entre otros.

Cuatro hermanos llamados Jack, Jane, Billy y Sam, temiendo que sean separados tras el fallecimiento de su madre, deciden esconderse del mundo exterior y encerrarse en su abandonada granja, conocida como Marrowne, cuyas antiguas paredes esconden una maldición relacionada con su padre.

El Secreto de Marrowbone se muestra en su versión en Blu-ray con diversos extras, que hemos analizado para los lectores de AlfaBetaJuega. Esperamos que disfrutes tanto de los extras como hemos hecho nosotros de este thriller psicológico con un reparto lleno de estrellas emergentes.

El análisis del Blu-ray de El Secreto de Marrowbone está completamente libre de spoilers, por si aún no has tenido la oportunidad de verla y quieres saber qué extras contiene.

Tráiler de cine:

Comentarios del director (11 minutos):

El director y guionista Sergio G. Sánchez comenta los entresijos de la película.

Making Of (30 minutos):

Sergio G. Sánchez comenta que son cuatro hermanos que se quedan huérfanos y tienen que esconderse del mundo, porque tienen un pasado de violencia que esconder. Para el director, es una historia de suspense, con elementos románticos y alguna incursión en el terror.

Para el productor ejecutivo J.A. Bayona (Un Monstruo Viene a Verme), es una película muy especial, de las que ya no se hacen, donde el elemento fantástico está muy arraigado en la historia. Mientras que para el cineasta, es una historia que te permite verla dos veces y sacar dos lecturas diferentes de ella, fijándote en nuevos detalles. Para los productores, es uno de los mejores guiones que Telecinco Cinema ha tenido en su posesión.

Prosiguen hablando del reparto, y las dificultades del casting para encontrar a cuatro actores de diferentes edades que fuesen excelentes para interpretar a estos personajes, pero que ante todo que el espectador se los pudiera creer como familia.

George Mackay explica que su personaje Jack es el hermano mayor de la familia Marrowbone, que siente que su responsabilidad es cuidar de su familia. Para el director, Jack es un personaje torturado, que vive con la angustia de no poder proteger a su familia; y George Mackay es el actor más entregado que ha visto en su vida Sergio G. Sánchez, aseverando que no salió del personaje durante todo el rodaje.

Por su parte, el personaje de Jane Marrowbone tiene 19 años, pero es mucho más sabia de lo que corresponde a su edad, según la actriz que le da vida, Mia Goth; creyendo que es la única que es capaz de mantener unido su hogar. Junto a ella, Charlie Heaton interpreta a Billy Marrowbone, el segundo hermano, considerando el actor que su personaje es valiente y que se lanza sin pensar a hacer cualquier trabajo o cosa que haga falta. Para el cineasta, Billy es el lado fuerte de Jack, que le aporta el coraje que al hermano mayor le falta, siendo un pájaro enjaulado que se desespera por tener que estar siempre encerrado en esa casa.

También está Sam, el hermano pequeño al que todos intentan proteger, y ocultarle la verdad de lo que está pasando en la casa. El jovencísimo actor Matthew Stagg indica que no sabe por qué motivo Sergio G. Sánchez le escogió a él para la película, pero el cineasta asegura que no tiene maldad, no sabe lo que es el rencor ni los celos, siendo complicado recrear a Sam, porque debía mostrar una oscuridad que el actor no poseía.

A su vez, el director expone que Allie es un personaje luminoso, que ancla al espectador al lugar y a la época en la que se desarrolla la historia. Para la actriz que la interpreta, Anya Taylor-Joy, Allie está locamente enamorada, no solo de Jack, sino de toda su familia. De la actriz, el reparto, el director y los productores destacan su talento y todo lo que aporta al personaje.

Para que el reparto pareciese una familia, los cuatro actores que no se conocían, tuvieron que estar dos semanas preparándose para el papel y para los ensayos, pasándose todo el día juntos. Para el director, era fundamental rodar la cinta en una casa real, y no que fuese un escenario en un estudio con croma en las ventanas. Así pues, se pasaron mucho tiempo buscando la casa ideal.

El director de arte, Patrick Salvador, explica que encontraron un palacio de piedra del siglo XVII en Asturias, pero que tuvieron que adecentarlo tal y como el director deseaba que quedase, tanto por fuera como por dentro.

Por otro lado, el supervisor de efectos digitales, Álex Villagrasa, comenta que aunque la casa era real, tuvo que hacer muchos retoques digitales, haciéndola más grande y destartalada. Mientras que los exteriores y las escenas en el pueblo y en la playa son realmente localizaciones asturianas.

Respecto a la música, el compositor Fernando Velázquez explica que están haciendo una película con mucho corazón, con mucho espíritu. Por tanto, lo que buscó es que la gente cuando viera El Secreto de Marrowbone, tenga la misma sensación con la música que la que tuvo él cuando vio la película, que parezca que siempre ha estado ahí, dando la sensación de ser un clásico del cine.

Del trabajo de Fernando Velázquez, el director dice del compositor que toda su música es muy emocionante, que “consigue con melodías sencillas tocarte la fibra”. A su vez, uno de los grandes regalos de esta película para el compositor es el poder haber trabajado con la Orquesta Principal de Asturias, una de las grandes orquestas de España, y que nunca se había grabado una película.

Finalmente, todo el reparto se deshace en elogios hacia el director español, Sergio G. Sánchez.

Efectos visuales (2 minutos):

Vemos la comparativa entren las imágenes grabadas en el rodaje y el resultado final, una vez añadidos todos los efectos visuales.

Escenas eliminadas (28 minutos).

Comentarios del director, sincronizados con las escenas eliminadas (28 minutos).

Teaser Tráiler (1 minuto).

Por último, esperemos que disfrutes de la compra de El Secreto de Marrowbone, ya disponible para llevártela a casa en DVD y Blu-ray; así como también en alquiler y venta digital. Y así podrás verla todas las veces que quieras, tanto en su versión original como doblada al castellano.