El Señor de los Anillos: 10 cosas que (quizá) desconocías

El Señor de los Anillos: 10 cosas que quizá desconocías

Aunque las películas de El Señor de los Anillos fueron aclamadas por la crítica y el público, la saga de El Hobbit no corrió la misma suerte, aun recaudando grandes cantidades en la taquilla mundial. En un total de 6 películas, Peter Jackson trató de englobar todo el universo que creó J. R. R. Tolkien. En muchos aspectos consiguió que el público fan de los libros quedase altamente satisfecho. Desgraciadamente se dejó algunas cosas por el camino que hoy os contamos.

Aunque no afectasen mucho a la historia, la inclusión de algunos datos no habría quedado de más. Pequeños datos que si solo has visto las películas, no te vendría mal saber. No te descolocarán la historia y estarás a gusto con ellos:


Sauron no creo todos los anillos, solamente forjó el Anillo Único. Mostró a los elfos la forma de crear los otros 19. Consiguió que se creasen un total de 16 bajo su supervisión, aunque los otros 3, de los elfos, fueron forjados únicamente por Celebrimbor, el maestro artesano de los elfos. Jamás fueron tocados por Sauron.


Los anillos fueron creados originariamente solo para los elfos, no para los hombres y los enanos. Sauron se hizo con los 16 que supervisó él entregando 7 a los hombres, que codiciaban el poder, y 9 a los enanos, los cuales no quedaron dominados por el Anillo Único.


Gandalf, Saruman, Sauron y el Balrog provienen de los mismos espíritus, los Maiar, seres superiores creados antes que el propio universo.

*Publicidad: 

Bruce Banner photo banner definitivo_zps6ghqu7nl.gif

Continuamos en la siguiente página: 


Sauron realmente existía en su forma corporal en los eventos desarrollados en El Señor de los Anillos. Simplemente no abandonó su refugio pues quería obtener su máximo poder antes de mostrarse al mundo.


Frodo tardó un total de 17 años hasta que comenzó su viaje desde el inicio de los acontecimientos en el cumpleaños de Bilbo Bolsón. Partió con 50 años de edad, la misma que tenía su tío cuando acompañó a los enanos hasta la montaña solitaria.


Aragorn tenía 87 años cuando se desarrolló la Guerra del Anillo. Gracias a que parte de su sangre es de Dunedain, una subraza de los hombres, quienes también son descendientes de elfos. Murió con 210 años de edad.


Aragorn reclamó su derecho al trono con desde el comienzo. Este era el único obstáculo que le impedía casarse con Arwen.

 


Arwen era 2690 años mayor que Aragorn cuando ambos se conocieron, teniendo el montaraz 20. Durante la Guerra del Anillo tenía 2777 y murió a los 2901 años.


Gandalf es mucho más poderoso de lo que muestra en las historias. La única razón por la que no desata su poder es por su misión. Solo buscaba guiar a los humanos a la libertad en la Tierra Media durante la batalla contra Sauron.

Al contrario de muchas creencias, en Mordor hace frío y no calor como muchos piensan. Frodo y Sam dicen en numerosas ocasiones que tienen escalofríos en su camino hasta el monte del destino.

Publicaciones relacionadas

Cerrar