El Señor de los Anillos: 15 cosas que desconoces de la relación entre Aragorn y Arwen

El Señor de los Anillos: 15 cosas que desconoces de la relación entre Aragorn y Arwen

El Señor de los Anillos vuelve a estar de relevancia por la nueva serie televisiva de acción real que se prepara para retomar la licencia de la obra de J.R.R. Tolkien, una serie que aún no se ha estrenado y que ya está dando que hablar. Como dio que hablar en su momento la relación amorosa que destaca a lo largo de esta epopeya y que tiene lugar entre Arwen y Aragorn. Una relación que tiene detalles que quizá no conozcas.

No los conocerás si te ciñes expresamente a lo que has visto en la gran pantalla para forjar tus conocimientos sobre El Señor de los Anillos. Si has leído las novelas sabrás que se define esta pareja de una manera mucho más profunda y con detalles explícitos que Peter Jackson optó por dejar fuera o dar a entender de manera poco explícita.

E incluso así hay alguna que otra circunstancia en torno a este noviazgo de la que seguramente no estés al tanto tampoco solamente por leer las novelas de la saga. Pero Screen Rant ha preparado un listado de 15 cosas que ellos creen que no sabías sobre la relación de Aragorn y Arwen. Alguna de ellas seguramente te sorprenda. Son las siguientes:

Aragorn la confundió con una bella elfa de una antigua canción legendaria.

En realidad son primos muy lejanos, ya que Aragorn desciende de Elros, hermano de Elrond.

Aragorn se enamoró de Arwen a primera vista, pero ella de él no.

Ambos crecieron con la misma cultura, puesto que Aragorn creció bajo la protección de los elfos tras la caída de Isildur.

El linaje de Aragorn le convierte en un humano anormalmente longevo, pero aún así su diferencia de edad con Arwen es de miles de años.

La abuela de Arwen, Galadriel, aprueba su relación.

Al decidir quedarse con Aragorn, Arwen perdió al resto de su familia al renunciar a su inmortalidad y cortar lazos con los elfos.

El estandarte oficial de Aragorn como rey lo tejió Arwen como prueba de amor.

La ayuda de Arwen con este estandarte ayudó a Aragorn a ganar la guerra al darle fuerzas para derrotar a las huestes de Sauron.

Tuvieron un primogénito, Elborin, y varias hijas que vinieron después.

Sus muertes se produjeron con solo un año de diferencia.

En los libros, apenas se profundiza en su relación.

El nieto de Faramir fue el cronista que relató la historia de su romance.

J.R.R. Tolkien estuvo a punto de eliminar esta relación por considerarla innecesaria e irrelevante.

Arwen no era el interés amoroso que Tolkien tenía en mente para Aragorn al comenzar a escribir las novelas, sino Eowyn, a quien quería matar vengando a su padre convirtiendo la vida de Aragorn en tragedia.

 

Cerrar