El Señor de los Anillos: Christopher Lee quería ser Gandalf en lugar de Saruman

Christopher Lee hubiera querido interpretar a Gandalf en lugar de Saruman

Si echamos la vista atrás, ahora que 2015 llega a su fin, podemos encontrar muchos recuerdos positivos, pero también otros negativos. Uno de los mayores golpes para los fans del cine fue la pérdida del veterano actor Christopher Lee, conocido por sus papeles de los monstruos clásicos en los inicios de su carrera, así como por el de Saruman en El Señor de los Anillos, a lo largo de una carrera más que prolífica.

Peter Jackson, en una entrevista con Entertainment Weekly, ha recordado con cariño la figura de Lee, y ha desvelado que, al iniciarse el proceso de producción de La Comunidad del Anillo, el actor pugnaba con vehemencia por hacerse con el rol de Gandalf, mientras que el cineasta le veía como un claro Saruman. Esto se debía a que Lee había interpretado a villanos a lo largo de toda su carrera, y opinaba que esto le daba una mala imagen, cuando la opinión pública del actor es todo lo contrario. A lo largo del rodaje, asumido su papel como Saruman, el actor insistía en que este personaje no era realmente malvado.

De la entrevista, destaca una interacción entre Christopher Lee e Ian McKellen, en la cual el primero le asegura “estoy perfectamente contento de trabajar en una de tus películas”, a lo que el actor que interpreta a Gandalf responde: “Pero no tan emocionado como yo estoy de aparecer en una película de Christopher Lee”.

Publicaciones relacionadas

Cerrar