El Señor de los Anillos: David Bowie fue considerado para Gandalf

El Señor de los Anillos: David Bowie fue considerado para Gandalf

En 2001 se estrenaba la primera de las películas que conformarían la trilogía de El Señor de los Anillos, titulada La comunidad del anillo, que ahora distribuye Warner Bros. en España . En ella veíamos por primera vez en carne y hueso al mago Gandalf que tan satisfactoriamente interpretó Ian McKellen. No obstante, parece que el director prefería que fuese otro británico quien llevase a cabo el papel.

La directora de casting de la película, Amy Hubbard, ha desvelado en una reciente entrevista con el portal Huffington Post el verdadero deseo de Peter Jackson, que hubiera preferido que fuese el fallecido cantante David Bowie quien se convirtiera en Gandalf el Gris. Lamentablemente, el también protagonista de Dentro del laberinto no estaba disponible por aquel entonces.

“Estoy bastante segura de que esa fue la idea de Peter Jackson durante las primeras semanas en que nos pusimos en marcha, era alguien sobre el que siempre se había preguntado”, ha explicado Hubbard. Sin embargo, y pese a que los responsables de la película le contactaron para ofrecerle el trabajo, parece que estaba “demasiado ocupado”. ¿Te hubiera gustado verle interpretando a Gandalf?

Publicaciones relacionadas

Cerrar