El Señor de los Anillos: La respuesta de Peter Jackson al casting de Jake Gyllenhaal

El Señor de los Anillos: La respuesta de Peter Jackson al casting de Jake Gyllenhaal

Tras haber visto películas como Donnie Darko o Nightcrawler, podemos llegar a la conclusión de que Jake Gyllenhaal no es un mal actor. De hecho su calidad interpretativa ha quedado muy clara a lo largo de los años. Sin embargo, su fama por los papeles que puedo haber interpretado le precede.

Entre esos papeles está el de Frodo en la trilogía El Señor de los Anillos, para el cual sus agentes consiguieron una audición. Sin embargo, la cosa salió poco mejor que fatal. Y es que, como explica Gyllenhaal en una entrevista durante The Tonight Show with Jimmy Fallon, dichos agentes no le explicaron que era necesario impostar un acento británico. Según terminó el casting, la situación fue la siguiente, según el actor: “(Peter Jackson) se giró hacia mí y dijo ‘Eres el peor actor que he visto’ Dijo, ‘¿no te dijo nadie que debías tener acento? Y yo, claro, que no lo sabía, así que me contestó ‘bueno, pues despide a tus agentes”.

¿Habría encajado el protagonista de Southpaw y Código Fuente como Frodo? Sólo podemos imaginar cómo habría resultado El Señor de los Anillos en el caso de que este casting hubiera resultado mejor.

 

Publicidad*

Bruce Banner photo banner definitivo_zps6ghqu7nl.gif

Publicaciones relacionadas

Cerrar