El Señor de los Anillos recibe una nueva novela 45 años después de la muerte de Tolkien

Hay quien piensa que El Señor de los Anillos reduce su historia a las tres novelas (o películas) que nos cuentan las aventuras de Frodo y el resto de la Comunidad. Sin embargo, además de estas historias existe todo un universo que profundiza en todo lo acontecido en La Tierra Media, desde el Hobbit (cuyas páginas también fueron adaptadas al cine), hasta El Silmarillion. Y ahora, por sorprendente que parezca, recibiremos un nuevo libro de este universo de fantasía épica.

Tal y como recoge The Guardian, la publicación de esta novela será posible gracias al trabajo de Christopher Tolkien, hijo del escritor, que a sus casi 94 años quiere acercarnos otra de las obras de su padre. Por curioso que parezca, The Fall of Gondolin (nombre de esta nueva novela) nos narrará una de las primeras historias del universo de El Señor de los Anillos. Aunque llegue casi medio siglo después del fallecimiento del autor, los eventos de estas páginas sucederán incluso antes de los de El Silmarillion.

De esta forma, The Fall of Gondolin nos contará más sobre la aparición de los orcos y los barlogs en la Tierra Media. Una novela que Tolkien escribió durante su recuperación de la batalla de Somme (Primera Guerra Mundial), por lo que en estas páginas queda constancia de la crudeza de este conflicto mostrando las que quizás sean las batallas más “violentas” del universo de El Señor de los Anillos.

 El libro llegará a a nosotros el 30 de agosto para comenzar septiembre de la mejor forma posible, ampliando el universo de El Señor de los Anillos.

 

Cerrar