El Señor de los Anillos tiene esta dosis de detalles que todo fan debería conocer

El Señor de los Anillos: detalles que todo fan debería conocer

A estas alturas de la vida la persona que no sepa absolutamente nada de El Señor de los Anillos es porque realmente ha hecho un esfuerzo tremendo para que la información no llegue a ella. Sin embargo, todavía los hay que aunque no conozcan al detalle esta maravillosa saga de fantasía sí que tienen la suficiente curiosidad para sumergirse de una vez por todas entre las páginas de sus libros, o al menos ver las películas.

Hoy, y gracias al portal Geeksaresexy, te traemos una serie de detalles que todo aquel interesado en El Señor de los Anillos debería saber.

El grito de guerra de los Enanos



Cuando los Enanos van a la guerra, además de sus hachas, tienen hasta un grito preparado para subirles la moral. “Baruk khazâd! Khazâd ai-menû!”, es ese grito y se traduce como “¡Hachas de los Enanos! ¡Los Enanos están sobre ti!”, y esta es una frase que Gimli usa en la Batalla del Abismo de Helm en un par de ocasiones.

Orcos y Goblins



Si has visto las películas de El Hobbit habrás notado que las criaturas que viven bajo las Montañas Nubladas son llamadas “goblins”. Sin embargo, en El Señor de los Anillos, la palabra goblin y la palabra orco son ambas usadas para referirse a las mismas criaturas y los términos son usados de forma intermitente sin hacer diferenciación.

 

El Rey Brujo y su profecía

 



En el Retorno del Rey, el Rey Brujo de Angmar, dice la famosa frase “ningún hombre puede matarme”. Esta frase viene directamente de una profecía en la que se decía que el Rey Brujo no caería a manos de ningún hombre. Dicha profecía fue pronunciada por Glorfindel poco después de que lograra que el Rey Brujo huyera al final de una batalla. Al final es Éowyn la que con un poco de ayuda de Merry, este le clava una espada en la pierna al Rey Brujo, termina con este ser en la Batalla de los Campos de Pelennor.

Andúril, la espada de Aragorn



Andúril, la espada que con la que Isildur logró derrotar a Sauron, después de que este la resquebrajara, volvió a ser reforjada antes de que la Compañía llegara a Rivendell, así que Aragorn ya la llevaba cuando salieron de allí, no como en las películas, donde Elrond es el que se la entrega antes de que el Heredero de Isildur se adentrara en el Sendero de los Muertos. Además, antes de que la espada fuera forjada de nuevo, su nombre era Narsil, no Andúril.

¿Qué dice Frodo para activar el bote que Galadriel le da?



¿Alguna vez te has preguntado qué significan las palabras que Frodo pronuncia para activar el bote de agua que Galadriel le otorga en Lothlórien? La frase que dice, “Aiya Eärendil, Elenion Ancalima”, significa “Salve Eärendil, la más brillante de las estrellas”.

Eärendil fue un medio elfo, padre de Elrond, de la Primera Edad, que llevó consigo uno de los tres Silmarils, las joyas más preciadas de los elfos, a los cielos, con su barco, desde donde patrulla para prevenir la vuelta de Morgoth. Eärendil es considerada por todos los elfos la más brillante y preciada estrella de todas, pues protege a todo el mundo de la oscuridad, gracias a la luz que arroja el Silmaril.

 

La avalancha de nieve de La Comunidad del Anillo

 



Contrario a lo que en las películas se ve, la tormenta de nieve y su consecuente avalancha, en el paso de Caradhras, no fueron creación de Saruman, si no que sucedieron de forma natural. Aunque es verdad que los miembros de la Compañía creyeron que era la voluntad de la montaña que no quería que cruzaran por allí, pero no ha quedado nunca claro si eso era cierto o solo era la percepción de los personajes.

Sam y Rosie



Después de casarse, Sam y Rosie se mudaron a la casa de Frodo, donde vivieron los tres una temporada, hasta que Frodo nombró a Sam su heredero, dejándole Bolsón Cerrado y todas sus posesiones, antes de partir de las Tierras Imperecederas.

Minas Tirith



En el libro La Ciudad Blanca fue evacuada antes de la batalla y los guerreros de la ciudad no tuvieron que luchar solos contra la inmensa horda de Uruk-hai, antes de que los Rohirrim llegaran en su ayuda. Desde los feudos del sur de Gondor, unos tres mil hombres llegaron para ayudar a Minas Tirith a repeler el asedio, entre los que se encontraba la compañía del Príncipe Imrahil de Dol Amroth.

 

El Príncipe Imrahil y Faramir

 



Y precisamente fue Imharil el que salvó a Faramir cuando a este lo alcanzó una flecha venenosa. El Príncipe y su compañía llegaron justo a tiempo para prevenir la muerte de Faramir a manos de los Haradrim. Además, también cabalgó al lado de Aragorn y Éomer cuando se enfrentaron a Sauron ante la Puerta Negra.

Gandlaf y el Rey Brujo



Después de que el enemigo traspasara las defensas de Minas Tirith y entraran en la ciudad, El Rey Brujo y Gandalf se disponían a luchar, algo que no llegó a suceder gracias a la llegada de los Rohirrim. Tan pronto como el Rey Brujo escuchó el cuerno de Rohan este abandonó a Gandalf para cargar contra ellos. Al contrario que en la versión extendida de la película, el Rey Brujo nunca ataca a Gandalf.

¿Quieres saber más detalles sobre el apasionante mundo de El Señor de los Anillos? En Geeksaresexy tienen muchos más.

Publicaciones relacionadas

Cerrar