El Señor de los Anillos: Un artista reimagina mapas de parques nacionales al estilo de J.R.R. Tolkien

El Señor de los Anillos: Un artista reimagina mapas de parques nacionales al estilo de J.R.R. Tolkien

Uno de los elementos más recordados tanto de las novelas como de las películas de El Señor de los Anillos y El Hobbit son sus extraordinarios mapas, indispensables para ilustrar el universo en el que se desenvuelve la acción de un solo vistazo. Precisamente en ellos se ha inspirado un artista británico que, dada su afición por el trabajo de J.R.R. Tolkien, ha decidido hacer uso de estos diseños de manera muy llamativa.

En lugar de representar mundos de ficción, ha decidido trasladar los mapas de los parques nacionales de Reino Unido a través de ilustraciones muy similares las mencionadas. El resultado, como comprobarás a continuación, es del todo espectacular. Tanto que Dan Bell ha comenzado a vender sus diseños en su tienda online, donde espera seguir añadiendo nuevas localizaciones del país.

“Trato de emular su tipografía lo máximo posible, pero he modificado las montañas en un intento por desarrollar mi propio estilo”, ha explicado a TheVerge, al que ha mostrado algunos de sus dibujos más populares. Entre ellos se encuentran los de Oxford, Londres o el Parque Nacional de Yellowstone, que podrás descubrir bajo estas líneas. ¿Qué te parecen sus versiones de los mapas de Tolkien aunque con referencias del mundo real?

Publicaciones relacionadas

Cerrar