El Señor de los Anillos: Un youtuber experto en música explica la simbología de su banda sonora

El Señor de los Anillos: Un youtuber experto en música explica la simbología de su banda sonora

Con joyas como El Señor de los Anillos, indistintamente nos estemos refiriendo a la obra literaria original o a su adaptación al cine, nunca terminamos de sorprendernos. En esta ocasión nos referimos a la trilogía cinematográfica dirigida por Peter Jackson, y más concretamente, a su banda sonora creada por Howard Shore, la cual esconde mucho más de lo que puedes creer.

Cosas como que el tema principal de La comunidad del anillo describe el viaje de ida y vuelta de Bilbo Baggins, que las nueve notas tan famosas de este tema se refieren a los nueve miembros del grupo, o que adelanta la traición de Saruman son algunos detalles que el youtuber Jaime Altozano, experto en música, explica en sus vídeos.

Otros secretos extraídos de los análisis de sus vídeos, que te recomendamos encarecidamente que veas, son que las nueve notas del tema del anillo único, tocadas juntas, forman el tema de los nueve Nazgul o que cada época, la segunda o la tercera edad, tiene un motivo característico en su melodía que le da coherencia interna. Si eres fan del universo de Tolkien seguro que tienes ganas de poder jugar al nuevo juego de Monolith, Sombras de Guerra, en el cual la desarrolladora lo ha apostado todo.



Cerrar