El Señor de los Anillos: Una anciana reza durante años a Elrond creyendo que es San Antonio de Padua

El Señor de los Anillos: Una anciana lreza durante años a Elrond creyendo que es San Antonio de Padua

Quién no ha tenido en sus casas, más fácilmente en casa de sus padres o de sus abuelos, el clásico San Pancracio con la antigua moneda de 25 pesetas, la del agujero en el centro puesto en su dedo para atraer el dinero y el trabajo. La devoción a estos santos es común en países con tradición cristiana, pero el caso que ha surgido en Brasil se lleva la palma. Una señora de avanzada edad le ha estado rezando, o eso creía, a una efigie de San Antonio de Padua. La realidad, no obstante, es que sus plegarias se las ha estado llevando Elrond, el personaje de El Señor de los Anillos.

La brasileña Gabriela Brandão veía que algo no terminaba de encajar en esa figurita a la que le rezaba la bisabuela de su hija devotamente. Y hasta hace poco no ha descubierto que, en efecto, la señora le estaba poniendo la cabeza como un bombo con sus oraciones no al santo lisboeta, sino al sabio semielfo creado por J. R. R. Tolkien. “El descubrimiento más gracioso de 2016”, ha titulado Gabriela el post en Facebook en el que se desvela la verdad sobre el misterioso santo élfico. Y es que al parecer, según ha averiguado a través de eBay, San Elrond ha salido de una colección de figuras de El Retorno del Rey incluida en los huevos de chocolate Kinder Sorpresa en los días del estreno de la película.

No sabemos si encomendarse a la sabiduría de los elfos le ha dado resultado a la señora, aunque sería mejor no sacarla de su confusión puesto que siendo tan devota – Gabriela dice que le reza todos los días – el disgusto puede ser morrocotudo. Mejor que Elrond, en su infinita paciencia, siga atendiendo sus rezos. ¿Le pondrías una hojita de perejil a este santo a ver qué pasa?

Publicaciones relacionadas

Cerrar