El Señor de los Anillos: Una teoría fan explica por qué Frodo no usó las Águilas para llegar al Monte del Destino

El Señor de los Anillos: Una teoría fan explica por qué Frodo no usó las Águilas para llegar al Monte del Destino

Al final de su vida, J. R. R. Tolkien, quien fuese escritor en primera instancia de El Hobbit y después continuase expandiendo el universo a la saga de El Señor de los Anillos, dejó atrás a muchos interesados de sus múltiples obras con una gran cantidad de dudas que no pudo resolver. Por ejemplo, ¿qué es la Piedra del Arca que aparece en El Hobbit? ¿Está relacionada con los Simarils de El Silmarillion? Nadie puede contestar con exactitud a estas cuestiones relacionadas. Pero el usuario de YouTube io9 cree que ha dado respuesta a otra de las incógnitas ocultas, esta vez en El Señor de los Anillos.

io9 se ha preguntado por qué Frodo no fue directamente al Monte del Destino usando para ello a las Águilas. Pero lejos de quedarse ahí, ha establecido una teoría que es respaldada en gran medida por los movimientos que hace cierto personaje: Gandalf. En su teoría recoge que el Mago Gris tenía la firme intención de hacer eso tal y como salen de Rivendel, pero que su fatal lucha contra el demonio de las Minas de Moria desbarató todos sus planes. No seguimos diciendo más sino que te dejamos el vídeo donde lo explica justo aquí. Está en inglés, pero es fácil de entender.

Recuerda que, con la reciente muerte de David Bowie, salió a la luz que este había hecho una audición para El Señor de los Anillos.

Publicaciones relacionadas

Cerrar