El Señor de los Anillos: Uno de los momentos más memorables de Las Dos Torres no estaba en el guión

El Señor de los Anillos: Las Dos Torres no contaba con el emotivo discurso de Sam en su guion original

Los aficionados de El Señor de los Anillos recordarán con cariño las adaptaciones de Tolkien y los muchos discursos que hemos escuchado en ella que serían capaces de levantar el ánimo a cualquiera. Desde el que Aragorn pronunció en la Puerta Negra hasta el que Theoden dio a sus tropas antes de cargar en los campos de Pelennor para liberar a Minas Tirith en El Retorno del Rey,

Sin embargo, hay algunos que casi se escaparon, como es el caso del que pudimos escuchar a Sam casi al final de Las Dos Torres. Según ha explicado Sean Astin, actor que dio vida al mencionado hobbit en la trilogía de El Señor de los Anillos, el guion original de esta película no contaba con estas palabras.

El intérprete desvela en Yahoo Entertainment que el libreto de esta El Señor de los Anillos: Las Dos Torres las incluyó durante el rodaje: “La escena no estaba en el guion original”. Astin destaca que fue el mismo Peter Jackson quien decidió incluir este discurso como respuesta a los ataques del 11 de septiembre que un año antes había sacudido a Estados Unidos. “Los guionistas fueron al libro, encontraron el discurso y después lo grabamos”, revela el actor que señala que esto era algo habitual con el director neozelandés.

Astin destaca que durante el rodaje de la trilogía de El Señor de los Anillos, Jackson era capaz de estar nadar entre ambos mundos, el de la novela y el fílmico. Una muestra es la inclusión de este discurso en Las Dos Torres como respuesta al 11 de Septiembre, contestación que no pudo ser incluida en La Comunidad del Anillo ya que el rodaje de la misma se cerró mucho antes del funesto ataque terrorista.

 

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar