El traje de Superman que llevó Christopher Reeve, a subasta

El traje de Superman que llevó Christopher Reeve, en subasta

Aún hay mucha gente que asocia Superman a una melodía, la de John Williams, y a un rostro, el de Christopher Reeve, que encarnó al primer superhéroe en cuatro ocasiones en la gran pantalla. Ahora, una parte del kriptoniano estará al alcance de quien gane la puja por la pieza superior del traje, diseñada con un tejido flexible especial que absorbe el sudor y no deja ver sus manchas. Una puja que va a empezar en 50.000 dólares.

La casa de subastas Nate D. Sanders mantendrá hasta mañana 19 de noviembre esta puja por el raro componente del disfraz de Reeve, quien se rehusó a llevar un traje con musculatura simulada. El motivo es que Reeve había entrenado con David Prowse (el actor dentro del traje de Darth Vader) durante meses para el papel del Hombre de Acero, y quería lucir los resultados del entrenamiento. Para ello, la diseñadora Yvonne Black ideó esta pieza confeccionada por Noel Howard en la firma londinense Bermans and Nathans. Como es de precepto en estos casos, viene con una etiqueta única con el nombre del actor, que en este caso reza “Christopher Reeve / 12312 con músculos / Superman”. Solo se subasta esta pieza del torso, que se complementaba con mallas azules y la capa roja, la cual ocultaba su única costura en la espalda, junto a las botas y el famoso “calzoncillo” rojo.

Aquí puedes ver imágenes de la prenda y del desaparecido Christopher Reeve luciéndola en el papel de Superman. A la gran mayoría se nos va de presupuesto, así que seguramente termine en alguna colección privada. ¿Pujarías por el traje de este Superman?

Publicaciones relacionadas

Cerrar