El último tango en París: La violación de la película fue real

El último tango en París: La violación de la película fue real

El último tango en París es el título de una película mítica de la historia del cine, pero que tras unas polémicas declaraciones en 2013 de su director, Bernardo Bertolucci, ha visto empañada su fama por un lamentable episodio acontecido en el rodaje. En la película hay una escena en la que el personaje de Marlon Brando viola al de la actriz Marian Scheneider, por entonces de 19 años de edad, ayudándose de mantequilla.

El último tango en París: La escena de la violación fue real

Bertolucci reconoció que esa escena fue un añadido de última hora que no estaba en el guión y que decidieron entre Brando y él sin consultar con la actriz porque “ quería su reacción como niña, no como actriz. No que Maria interpretara su humillación y su rabia, quería que lo sintiera. Los gritos… '¡No, no!' Después me odiaría toda su vida”.

A raíz del reciente reflote de las declaraciones de Bertolucci, actores y directores de Hollywood han expresado su malestar, algunos incluso por primera vez, como ha sido el caso de Chris Evans, al que el asunto le ha cogido de nuevas. “Nunca volveré a ver a esta película, a Bertolucci y a Brando de la misma manera. Esto es más que asqueroso. Siento rabia”, decía el actor, a lo que Anna Kendrick le responde: “La señorita Schneider contó esto hace varios años. Suelo poner los ojos en blanco cuando se lo cuento a la gente (o sea, a los tíos)”. Evans ha respondido a esto con las siguientes palabras: “No tenía idea. Me hubiese enfadado entonces igualmente. Tendrían que estar entre rejas”.

Es solo un ejemplo de las reacciones que se han dado en Hollywood y entre las que figuran estas:

"Imperdonable. Como directora, no alcanzo a entenderlo. Como mujer, estoy horrorizada, disgustada y enfurecida por ello".

"Para todos los que amáis esta película: estáis viendo a una niña de 19 años violada por un hombre de 48 años. El director planeó el ataque. Me pone enferma".

A lo que Evan Rachel Wood responde: “Lo secundo. Es descorazonador y ofensivo. Los dos son unos enfermos si piensan que eso está bien".

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!