El viaje de Chihiro deja de ser el anime más taquillero de la historia y esta es su sucesora

El viaje de Chihiro deja de ser el anime más taquillero de la historia

Hayao Miyazaki, lo sentimos, pero El Viaje de Chihiro ha sido destronada como película de anime más taquillera de la historia. Ahora este puesto lo ocupa Your Name, cinta dirigida por Makoto Shinkai, que tal y como se indica en Variety, ha conseguido este trono después de recaudar 281 millones de dólares a través de los cines de todo el mundo. Dato que le ha servido para cumplir la difícil misión de superar a El Viaje de Chihiro.

Your Name se trata de un anime que nos cuenta la historia de dos jóvenes que descubren que durante un sueño sus cuerpos se intercambian y es entonces cuando empiezan a comunicarse entre ambos mediante distintas notas. Todo esto termina por crear en ellos un vínculo muy especial que se afianzará con cada nuevo sueño que tienen. Una cinta que ha conseguido ganarse al público y a la crítica y que ha copado durante varios días las carteleras de Japón, Corea y otros países asiáticos.

De esta forma Your Name supera a El Viaje de Chihiro que pasa a segunda plaza con sus 275 millones de dólares. Eso sí, la película de Miyazaki aún es el largometraje taquillero en la historia de Japón, mientras que la cinta de Shinkai se posiciona en cuarta posición detrás de El Viaje de Chihiro, Titánic y Frozen.

Y tú, ¿has visto ya Your Name? ¿Crees que es digna sucesora de El Viaje de Chihiro como anime más taquillero de la historia?

Cerrar