Emma Stone también atiza a los Oscar 2018 en la categoría de Mejor Director

La pasada madrugada ha tenido lugar la gala de los Oscar 2018 (que han celebrado su 90º aniversario), en la que La forma del agua de Guillermo del Toro se ha alzado como la gran ganadora tras hacerse con cuatro estatuillas, incluida la de mejor película. Sin embargo las reivindicaciones de todo tipo han sido las protagonistas de la noche, como ya ocurriera en los Globos de Oro con Natalie Portman atizando a la circunstancia de que todos los directores nominados fueran hombres.

Emma Stone, ganadora del Oscar el año pasado por su interpretación en La La Land, siguió anoche los pasos de la actriz israelí, aunque introduciendo un matiz, pues Greta Gerwig (directora de Lady Bird) también estaba nominada a la categoría de Mejor Director. “Estos cuatro hombres y Greta Gerwig han creado sus propias obras maestras este año. Ellos son los nominados a Mejor Director”, dijo antes de dar paso a la entrega de uno de los galardones más importantes de la ceremonia, tal y como recoge The Huffington Post.

Finalmente fue Guillermo del Toro, por La forma del agua, quien se hizo con el reconocimiento de la Academia y se alzó como el cuarto mexicano ganador de ese mismo premio en los últimos cinco años (tras Alfonso Cuarón por Gravity y Alejandro González-Iñárritu por Birdman y El renacido). Las reivindicaciones feministas estuvieron muy presentes anoche, especialmente en el discurso de Frances McDormand tras hacerse con la estatuilla a Mejor Actriz por su papel en Tres anuncios en las afueras.

 

«These four men and Greta Gerwig created their own masterpieces this year» — Emma Stone

(Courtesy A.M.P.A.S. © 2018) pic.twitter.com/EPrc8rytJq

— BuzzFeed News (@BuzzFeedNews) 5 de marzo de 2018

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar