Emma Watson apoya al feminismo en un discurso por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora y es amenazada

Emma Watson es conocida, principalmente, por tres cosas. La primera por ser actriz, la segunda por haber sido Hermione Granger en las adaptaciones cinematográficas de Harry Potter. La tercera por defender a capa y espada la igualdad entre el hombre y la mujer, una actitud que llevó a cabo de nuevo en el Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

Watson decidió dar un discurso para la plataforma HeForShe, la cual promueve el equilibrio social entre ambos géneros, en la que aseguró que buscaba que "las mujeres estuvieran incluidas" a nivel social en todos los campos, haciendo una pequeña comparación con una chica que quiere poder jugar con un grupo de chicos. No se cortó al asegurar que todo aquel que luche por la igualdad entre hombre y mujer, para ella, es feminista. Polémico término el de "feminista", que muchos normalmente utilizan de manera negativa para aquellas personas que defienden a la mujer.

La polémica tras las palabras de Emma Watson no se hizo de rogar. Rantic, una compañía de marketing online, abrió una cuenta en Twitter bajo el nombre Emma You Are The Next (Emma eres la siguiente) con la cual empezaron a amenazar a la joven intérprete. Este colectivo aseguró que publicarían una serie de fotografías en las que ella salía desnuda.

Finalmente, se acabó desmintiendo la existencia de estas instantáneas y Watson acabó explicando que por "motivos como este, intenta luchar con más fuerzas por la igualdad". 

El coloquio de la joven lo podéis ver mediante su propia página de Facebook.

Publicaciones relacionadas

Cerrar