En plena polémica por el casting de La Sirenita, podemos aprender de este cosplay

¡Así sí, internet!

La Sirenita

La cantante Halle Bailey ha sido la seleccionada por el director, Rob Marshall, para interpretar al personaje de Ariel en el remake de acción real que prepara la Casa de Mickey Mouse de La Sirenita. La decisión de Marshall ha generado una fuerte polémica en las redes sociales, donde los fans acérrimos de la película de animación de 1989 han manifestado su descontento con la elección de Bailey con el papel. Porque, según dicen, no tiene ningún parecido con el personaje fantástico original por ser afroamericana.

Según unas declaraciones de Marshall, la elección de Bailey ha sido la mejor que podían tomar: «Después de una búsqueda exhaustiva, ha sido absolutamente claro que Bailey posee la rara combinación de espíritu, corazón, juventud, sustancia y una voz gloriosa para cantar. Todas estas cualidades intrínsecas son necesarias para interpretar este icónico papel», explicaba el director.

Por otro lado, un usuario de Reddit ha subido una imagen la que una chica de color que se ha disfrazado de Videl. Al contrario que con las reacciones tóxicas que se han creado alrededor de Bailey, los comentarios de internet han sido positivos al respecto. Generando buen ambiente y basados en el respeto, como debe y debería ser siempre. Podéis echarle un vistazo al cosplay aquí:

Cosplay Videl

Lo cierto es que el cosplay está clavado al original de animación, reflejando la fortaleza, seguridad y fuerza de Videl. Internet debería empezar a calmarse un poco y ser más tolerante. Con todo.

**Halle Bailey seguro que lo dará todo para interpretar de la mejor manera posible al personaje mítico de La Sirenita. Igual que ha ocurrido con el resto de actores y actrices que han dado vida a personajes míticos de Disney en remakes de acción real. Y, sino, tampoco es necesario lapidar a nadie.

Xavi Mogrovejo

Junto letras sobre videojuegos, cine y TV.

Publicaciones relacionadas

Cerrar