¿Es Totoro el dios de la muerte? Una teoría lo apoya

El floklore japonés habla de los shinigami, o dioses de la muerte, como espíritus que vienen a recoger a los moribundos que están a punto de cruzar al más allá. En principio, nada que ver con la película Mi Vecino Totoro, una de las grandes obras del estudio Ghibli que gusta a grandes y pequeños y que es vista como un producto familiar. ¿Pero y si Totoro fuera en realidad algo más de lo que parece? La última teoría de la conspiración dice que este grandote peludo y abrazable sería nada menos que un dios de la muerte.

Lo que viene a continuación supone grandes spoilers de Mi Vecino Totoro y un trauma bien gordo, de modo que lee bajo tu responsabilidad: “Corre el rumor de que Totoro es el dios de la muerte, así que las personas que pueden ver a Totoro están moribundas o ya muertas. Lo que significa que cuando Mei desaparece y se encuentra su sandalia en el estanque, Mei se ha ahogado. Cuando le preguntan a Satsuki por la sandalia no puede afrontar la verdad y miente diciendo que no es la de Mei. Así que Satsuki emprende una búsqueda desesperada de Totoro, llamándole y abriendo la puerta al reino de los muertos. Con la ayuda de Totoro encuentra a su hermana muerta y juntas van a ver a su madre al hospital. Allí, la única que puede percibir a las hermanas es la madre, que está a punto de morir. Y en la escena final, Satuski y Mei parecen sin sombra”.

Inquietante, pero más inquietante es que las fuentes donde se publicó esta ¿loca? teoría, cherripistoru y fellowof, no están ya accesibles. Suerte que Kotaku ha estado rápida para enseñarnos la verdad. Aunque sea una verdad incómoda… ¿Qué te parece esta teoría sobre Mi Vecino Totoro?

Publicaciones relacionadas

Cerrar